La falta de agua afecta a comunidades de Duaca

-

- Publicidad -

En la capital del municipio Crespo, a pesar de los numerosos anuncios que se han hecho desde entidades municipales o regionales, la falta de agua por tuberías continúa siendo uno de los principales problemas.
Las deficiencias en el servicio se sienten más en comunidades como San Juan, Pueblo Nuevo, La Morita, Calle Nueva, La Sabanita 1 y 2 y hasta parte de Duaca centro.
Miguel Mosquera, luchador social del movimiento Crespo Activo, residente de uno de esos sectores, sabe lo que significa no recibir el líquido vital con normalidad, como lo establece la Constitución.
“El agua no llega casi nunca y cuando lo hace no se puede utilizar porque es turbia”, explica.
Mosquera no justifica esa falla en tan importante servicio si se toma en cuenta los potenciales acuíferos existentes en los alrededores de la ciudad, en especial en el bosque Barro Negro.
Puso como ejemplo el caso del pozo número 11, que producía 32 litros por segundo y tuvo problemas, pero en Hidrolara no optaron por recuperarlo sino que perforaron otro, pero a los 86 metros de profundidad apenas producía entre 8 y 22 litros, insuficientes para abastecer a la población asignada.
También informó que la Alcaldía de Crespo perforó otro pozo en el sector El Danubio, invirtiendo 2.5 millones de bolívares, pero hasta ahora no ha sido puesto en servicio, aparentemente porque también presentó problemas.
Recordó que hace algunos meses el gobernador, conjuntamente con la presidenta de Hidrolara, anunció la recuperación del tanque de Negro Primero, abandonado desde hace 13 años, así como la construcción de una tanquilla de rebombeo en la urbanización Reinaldo Bravo, aunque hasta ahora no hay nada concreto.
Se calcula en unas 22 mil la cantidad de familias que en diferentes sectores de Duaca se encuentran afectados por la falta de agua.
Mosquera hizo un llamado a quienes dirigen Hidrolara y la alcaldía de Crespo para que se pongan de acuerdo y, conjuntamente, se dispongan a solucionar definitivamente lo que se considera es uno de los principales problemas que durante años han venido padeciendo las familias residenciadas principalmente en la capital municipal.
Insistió en la necesidad de aprovechar los acuíferos existentes en Barro Negro y otras zonas de la entidad para, mediante la construcción de pozos, garantizar el suministro a toda la población, no con horas y hasta días de racionamiento sino de manera ininterrumpida.
Que se dejen a un lado las divergencias de tipo político entre los gobiernos regional y municipal y unidos se piense en las miles de familias carentes de tan indispensable servicio.

Fotos: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -