Para hoy está prevista, a partir de las 9:00 de la mañana, en la llamada Plaza de la Justicia, un jornada regional de protesta Una luz contra la impunidad, donde se reunirán todos y todas, con un recuerdo físico de su deudo o víctima, que bien puede ser una fotografía; un recorte de prensa, un objeto personal o cualquier tipo de recuerdo acompañado de una vela.
Esta actividad es organizada por el Comité de Víctimas Contra la Impunidad del estado Lara (Covicil), Provea, la Asociación de Padres y Madres de Hijos en el Cielo, la Asociación Radiofónica Fe y Alegría; la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Fe y Alegría Programa Educativo, Movicil, Colectivo estudiantil de la Universidad Fermín Toro, Colectivos de la Universidad Yacambú, Estudiantes de la Escuela de Arte de la UCLA, junto a familiares y víctimas de todo tipo de delito impune, han acordado convocar a esta jornada regional de protesta Una luz contra la impunidad.
Su presencia en este acto que convoca a todos los ciudadanos sin distingo de credo, religión o praxis servirá para reclamar directamente ante las mayores instancias del Estado regional en procura de justicia y por ende contra la impunidad.
Este encuentro será un acto de recuperación del espacio público por parte de un pueblo que reclama cívicamente su derecho a la justicia.
Este acto, explican los organizadores, permitirá que las víctimas, sus familiares y toda persona afectada por el delito, la impunidad o la injusticia reclamen por el destino de sus casos. Ofrecerán una celebración de aliento por parte de representantes de organizaciones religiosas, exhibición de pancartas y pendones, testimonios de víctimas, performance y realizarán un recorrido por ante el Ministerio Público, donde exigirán sus derechos constitucionales, a la vez de reivindicar la memoria y el recuerdo de los suyos.
Convocan a todos y todas las organizaciones sociales, comunales y colectivas, gremios, asociaciones, así como individualidades y familiares a esta jornada, de necesaria realización ante la desigual batalla que día a día venimos librando contra este flagelo que cobra el espacio colectivo imponiendo el delito y carcomiendo el futuro al asesinar a nuestros hijos.
Se debe, reflexionaron, recuperar la justicia. “En toda sociedad impera al norte de la razón, menos en la República Bolivariana de Venezuela, secuestrada por la impunidad”.
Foto: Archivo