El escolta y alero estadounidense Hassan Adams arribó a Barquisimeto tras un largo viaje para prepararse de cara a su segunda temporada al servicio de los Guaros de Lara, contento por trabajar desde temprano y motivado por los cambios que ha hecho la organización para hacer del quinteto un contendor por el título en la Liga Profesional de Baloncesto 2013, a iniciarse el 25 de enero.
“El año pasado no terminamos como queríamos pero nos sirvió para crecer”, recordó acerca de no haber avanzado a los playoffs. “Cuando supe que iba a volver, le recalqué a la gerencia que la mejor forma para que un equipo construya la química y la camaradería es tener tiempo extra juntos y eso es lo principal para nosotros ahora”.
A su juicio, es vital estar “mental y físicamente en la misma página. Es tiempo para que nos acondicionemos, trabajemos duro y estemos listos para ese primer juego”, dijo al arribar al hotel de concentración del equipo, poco después de que sus compañeros partiesen a otra sesión matutina de trabajo.
Adams, de 28 años de edad, tuvo que hacer un largo periplo desde Los Ángeles con escalas en Atlanta y Caracas, donde pasó la noche, por lo cual no intervino en esa primera sesión. “He conversado con el coach Scott Fields y el asistente Derrek Baker, porque la comunicación con los entrenadores es importante para nosotros, tener una buena relación dentro y fuera de la cancha es vital”.
Le entusiasma la idea de trabajar para Fields. “Quería construir esa confianza y entendimiento. Sé lo que él quiere y él me ha dicho lo que quiere de mí y del equipo. Me ha hablado de sus expectativas. Aquí la atmósfera es diferente y por eso traté de mantenerme en forma para, al llegar aquí, estar listo para construir cosas con el equipo. Sé que Scott Fields nos empujará hasta el límite y uno quiere eso de un coach”.
Compañeros de lujo
Adams promedió 14.9 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 robos de balón en 28 juegos durante la LPB 2012, en la cual enfrentó a sus ahora compañeros Jack Martínez y Rafael Guevara. “He jugado contra Jack y sé lo que trae a la mesa. Nos da un cuerpo alto, muy versátil. Rafael es un gran anotador, un lanzador que nos dará una fuerza extra que, aunque no creo que nos haya faltado el año pasado, la necesitamos y queremos”.
Cree que Guaros puede ser “un equipo de elite como Marinos o Cocodrilos” y que si “el coach nos da la confianza para hacerlo, jugaremos duro para él, porque quiere que nos vaya mejor que el año pasado”.
Venezuela ha cambiado a Hassan. “El baloncesto es así. Cuando las cosas no salen bien, siempre hay una manera de hacerlo mejor y reaccionar. Aprendí a no ponerme a mí mismo en una situación mala para no tener que pasar por dificultades. Aprendí del año pasado y por eso volví””.
Dice que ha dicho a muchos jugadores de su status lo bueno que es el nivel de la LPB. “Es una de las mejores ligas en las que he jugado por la intensidad de cada juego. Es una de las más difíciles. Esto es baloncesto y punto, un juego tras otro y eso me hizo mentalmente fuerte. Muchos amigos míos no han pasado por una liga así. Por eso quería volver a hacerlo mejor, a dejar mi huella como jugador y ser parte de este equipo”. Hoy se sumará al equipo John Millsap y la semana próxima lo harán Edgar Lugo y Jack Martínez.
Foto: Luis Salazar/Archivo