Si Real Madrid y Atlético protagonizan el sábado un duelo estelar en el derbi de la capital española, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Radamel Falcao, las estrellas de ambos equipos, mantendrán otro de los grandes pulsos de la noche en el Santiago Bernabeu.
CR7, seleccionado este jueves como uno de los tres finalistas al Balón de Oro a mejor jugador de 2012, y el ‘Tigre’, en la terna de tres candidatos al premio Puskas al mejor gol, llevarán sobre sus hombros gran parte de la responsabilidad ofensiva de ‘merengues’ y ‘colchoneros’ en su choque liguero.
El Atlético llega en esta ocasión como el rival a batir, con ocho puntos más que su rival en la clasificación y a sólo tres del FC Barcelona, líder. Y gran parte del mérito del equipo rojiblanco se debe al acierto anotador de Falcao y a su capacidad para hacer perder la paciencia a las defensas rivales.
El exatacante del River Plate argentino y el Oporto portugués llega además con mucha confianza y con la victoria como único objetivo.
«No pensamos que un empate sea un buen resultado. Siempre queremos ganar e ir superando los retos que se nos plantean. Queremos ganar», dijo el internacional colombiano.
La gran temporada de Falcao ha captado ya la atención de varios grandes del continente, como los ingleses Chelsea o Manchester City, e incluso se ha especulado con el interés del Real Madrid.
En la pasada temporada, la primera del colombiano en la Liga española, sumó 24 tantos, una cifra sensiblemente inferior a los 46 de Cristiano Ronaldo.
Este año, Falcao lleva ya once, sólo uno menos que el portugués, y de agosto a octubre encadenó una racha de once partidos seguidos marcando.
El gran momento del atacante ha sido también muy importante para que Colombia esté en un buen panorama en su grupo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.
Frente a él estará el Real Madrid y un Cristiano Ronaldo con ganas de demostrar que sabe responder en los momentos más importantes, como es este derbi, donde un revés de los blancos podría ser determinante para comenzar a renunciar a un nuevo título nacional.
El goleador luso está a siete dianas del argentino Lionel Messi (19) en la tabla de goleadores del campeonato español y la diferencia comienza a ser ya demasiado importante.
Todo ello con el aliciente extra del pulso que CR7 mantiene con la ‘Pulga’ por ser considerado el mejor del mundo, algo que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) determinará con la concesión del Balón de Oro en enero.
Pero para entonces queda mucho y, quién sabe, quizá el final de este 2012 pueda contribuir a la decisión final.
Foto archivo