Fran Eden Rangel, de 36 años, recibió un disparo en su cabeza de manos de un grupo de delincuentes que lo despojaron de su motocicleta. El hecho ocurrió a las 8 de la noche del martes en el sector Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 19 de la vía Duaca, en la parroquia Tamaca, al norte de la ciudad.
Cuentan los familiares del fallecido que dicha zona es bastante peligrosa. A la semana se comenten cuando mínimo cuatro atracos a motorizados. Luego piden rescate por las motos. Los delincuentes operan en grupo, no son de la zona y por lo general los emboscan en horas de la noche en los semáforos o en las cercanías de sus residencias.
Como por la zona no existe seguridad los habitantes del lugar han tomado sus propias previsiones y aquellas personas que trabajan en Barquisimeto, tratan de salir juntos y regresar en cambote, por lo general lo hacen a las 6 de la tarde.
Rangel era electricista y desde hace más de diez años trabajaba en talleres. Hace poco ejercía el oficio con su hermano.
La víctima estuvo en su casa y salió en su motocicleta una Skygo negra. Cuando retornaba a su residencia fue interceptado por los delincuentes quienes no se conformaron con despojarlo de su motocicleta sino que le dispararon en una ocasión en la cabeza. Los maleantes escaparon con la moto y los vecinos auxiliaron a Rangel, lo trasladaron hasta el ambulatorio de Tamaca pero fue ingresado sin signos vitales.
Seres queridos del fallecido esperan que se haga justicia ante el hecho. Indicaron que hace cuatro meses a Rangel lo intentaron robar, pero en esa ocasión no pasó nada. Piden que se investigue para que no ocurra otra desgracia de este tipo por el sector Santa Cruz.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Hospital Central e iniciaron las averiguaciones del caso.
Foto: Elías Rodríguez