El 7 de diciembre entregarán permisos para venta de fuegos artificiales

-

- Publicidad -

A partir del 7 de diciembre se iniciará la entrega de permisos para la venta de fuegos artificiales a los más de 350 comerciantes que han hecho la solicitud formal ante la División de Abastecimiento y Mercados de la Alcaldía de Iribarren. Así lo indicó ayer el jefe de este departamento municipal Argenis Orellana.
El funcionario aclaró que durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, los permisos otorgados no tendrán validez, pues el expendio de fuegos pirotécnicos será suspendido en esas fechas debido a las elecciones regionales de gobernadores y diputados a consejos legislativos.
«Los permisos aún están siendo procesados. Actualmente están en la etapa de revisión de todas las direcciones de los establecimientos desde donde los solicitantes expenderán este tipo de mercancía, con el fin de garantizar que en dichos lugares se cumplan las normas de seguridad requeridas para productos con pólvora y explosivos en general», indicó.
Orellana explicó, además, que estos datos pasarán a manos del cuerpo de Bomberos Municipales, quienes verificarán la seguridad de los locales e impartirán talleres sobre normas de seguridad y uso de extintores.
El director de la división informó que el próximo lunes a la 1:00 de la tarde, habrá una reunión en el Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde las autoridades de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), junto a los bomberos municipales y los comerciantes cuyas solicitudes están siendo procesadas, discutirán la normativa con respecto al manejo de material pirotécnico, especialmente en lo referente a los fuegos artificiales prohibidos y las medidas de seguridad que deben cumplir los vendedores.
Orellana advirtió que la venta de fuegos artificiales estará prohibida en el casco central de Barquisimeto, así como en mercados y locales cerrados. Algunas plazas serán la excepción a esta regla.
Por otra parte, dio a conocer que se cuenta con el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a través de sus representantes Arelys Andueza y Lisaura Ravicini, quienes colaboran con los entes municipales y de seguridad para implementar la prohibición de venta de material pirotécnico a menores de edad. «La compra y manipulación de fuegos artificiales es completa responsabilidad de los representantes, pero los comerciantes también deberán responder por el expendio de estos productos a menores», acotó, resaltando que que los últimos ocho años no se han producido lesiones importantes entre los más jóvenes por el uso de fuegos de artificio.
Funcionarios de la Policía Nacional, Municipal, GNB, Daex y la División de Abastecimiento, participarán activamente en el control y cumplimiento de las normas del comercio de juegos pirotécnicos.

Foto: Jairo Nieto/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -