El Embajador Terry Kramer afirmó este jueves que los Estados Unidos apoya el crecimiento de los sectores de telecomunicaciones e internet a nivel mundial con motivo de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI) a celebrarse a comienzos de diciembre en Dubai.
La Conferencia reunirá a las naciones del mundo para discutir las maneras de cooperar y garantizar ese crecimiento y para asegurar la libre circulación de opiniones e ideas en estos sectores. La conferencia de la CMTI se reunió por primera vez en el año 1988 para considerar la evolución rápida y drástica de las comunicaciones mundiales.
Muchas cosas han ocurrido desde 1988. En ese entonces no había internet y la comunicación celular estaba en su infancia. Hoy, hay más de 2.000 millones de usuarios de internet en todo el mundo y más de 6 millones de suscriptores de telefonía móvil. El crecimiento más notable en ambas categorías ocurre en el mundo en desarrollo. La tasa de crecimiento anual del número de usuarios de internet en África, por ejemplo, en los últimos años ha superado el 33% y los servicios de Banda Ancha móvil crecieron 78% el año pasado en los países en desarrollo, casi el doble de la tasa que en los países desarrollados.
El embajador Kramer expreso que Estados Unidos también aprecia la preocupación de algunos países con respecto a la integridad de las redes en la era de los piratas informáticos, mal uso y contenido maligno. Con estas y otras preocupaciones en mente, Estados Unidos propone ajustes al Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales existente que promueven el mercado de las telecomunicaciones como motor de crecimiento libre en pro del consumidor en todo el mundo.
Estados Unidos llegará a esta conferencia con la meta de promover el interés mundial compartido en ampliar los beneficios de las telecomunicaciones internacionales e internet al mayor número posible de consumidores, ciudadanos y sociedades.