Alcaldía de Iribarren niega aumento de 30% a sus trabajadores

-

- Publicidad -

“La alcaldesa Amalia Sáez anunció un aumento salarial, vigente desde el primero de enero de 2013, de 20% para los funcionarios del gobierno municipal, y 15% para sus directivos”, indicó Alba Torrealba, presidenta del Sindicado de la Alcaldía de Iribarren, ayer en una visita a la sede de EL IMPULSO.

“Sin embargo, el contrato colectivo vigente estipula incremento salarial de 30% para todos los trabajadores de la alcaldía”, destacó, acotando que el incumplimiento de esta cláusula afecta a 1.500 empleados de AMTT, Imaubar, Concejo Municipal y la propia Alcaldía.

- Publicidad -

“Para el presente año no hubo aumento, y aún no se han dado conversaciones en la Inspectoría del Trabajo sobre una nueva contratación colectiva”. Agregó que en el caso particular de Imaubar, al personal aún se le deben 20% del bono de fin de año y un retroactivo de cestaticket, de febrero a agosto, debido al aumento de la unidad tributaria.
Foto:Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -