El dirigente del Movimiento Progresista deVenezuela (MPV), José Hernández, emplazó al Gobierno a iniciar una investigación sobre el caso de la presunta violación a la jueza María Lourdes Afiuni.
“Esto no lo estamos pidiendo sólo por la jueza, sino que lo hacemos, por todas esas mujeres venezolanas que están privadas de libertad. Como es conocido por la opinión pública este hecho fue denunciado en un libro y organismos internacionales de derechos humanos tienen información de lo sucedido, por ello el Movimiento Progresista de Venezuela le exige al Gobierno que aclare esta situación “¿Qué hay detrás del caso de la Jueza Afiuni? ¿Por qué tanta alevosía, persecución y ensañamiento contra esta mujer venezolana, acaso la privativa de libertad de la jueza va mas allá del hecho de haber puesto libertad a un banquero?, los venezolanos estamos en el derecho de exigirle al Gobierno y a las instituciones del Estado que se investigue a fondo todo lo que rodea el caso Afiuni”, señaló.
Asimismo, Hernández instó al Gobierno a explicar porque no ha atacado los altos índices de violencia. “En nombre del pueblo venezolano le exigimos que aclare los distintos hechos de impunidad que están sucediendo en nuestro país, no podemos permitir que se deje un manto oscuro y de silencio sobre estos hechos que conmueven a nuestro pueblo”, manifestó.
Por último, hizo un llamado al pueblo venezolano para que salga a votar masivamente en las elecciones regionales del 16 de diciembre contra la corrupción, la ineficacia y la violencia que significa el Gobierno de Chávez. “El Presidente es corresponsable de lo que hacen sus gobernadores en los estados, él no puede venir ahora a lavarse las manos. El llamado es que este 16 de diciembre no se queden en sus casas, ese día debemos salir a votar”, indicó.