A las 9 de la noche del lunes se escucharon varias detonaciones en la carrera 3 entre calles 16 y 17 de Barrio Unión. La señora Elsy Morales, quien estaba en la cocina, tuvo un mal presentimiento: pensó en el mayor de sus hijos y en su hermano que se encontraban en un velorio en la esquina de la casa.
La dama salió de la vivienda y al mirar a los lados vio al tercero de sus cuatro hijos tirado en la calle. Morales, como enfermera, sabía que nada se podía hacer. Sus vecinos lo levantaron y lo trasladaron hasta el seguro de Barrio Unión en donde fue ingresado sin signos vitales.
El hecho se produjo en un puesto de perros calientes. Según la versión de los parientes, un sujeto bajó de un carro, disparó en tres oportunidades y acabó con la vida de Nixón Simón Gutiérrez Morales, de 25 años de edad. La versión policial indica que fue un sujeto a pie quien llegó por la víctima y al verlo le disparó.
La señora Morales, sentada en las afueras de la morgue, comentó que hacía seis años perdió al menor de sus hijos en un accidente de tránsito y ahora a su “bebé, su niño” como ella lo llamaba de cariño. “El dolor de una madre no se compara con nada; todo esto se lo dejo en manos de Dios”, indicó la dama.
La víctima fatal era comerciante y desde hace un año comenzó a trabajar en una bodega. Con su muerte quedan huérfanos un varón de 9 años y una hembra de 3 añitos. Sus parientes aseguraron que se trataba de una persona trabajadora que no tenía problemas con nadie. Creen que fue una persona que pasó disparando a lo loco.
Por otra parte, según archivos judiciales, Gutiérrez Morales presentaba dos antecedentes uno del 3 de octubre del 2007 por el delito de porte ilícito de arma de fuego y uno del 17 de julio del 2010 por robo genérico.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc están investigando el homicidio. Hasta ahora no descartan hipótesis alguna sobre el crimen ocurrido en la parroquia Unión.