La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, se refirió a las informaciones sobre el presunto abuso sexual sufrido por la jueza María Lourdes Afiuni durante su detención en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), ubicado en Los Teques.
«Eso que ella ha escrito, relatado supuestamente a su abogado, es una vil patraña, donde además se da el lujo de señalar que el Presidente estaba al tanto de estos abusos», señaló Varela.
Desde 2009, Afiuni se encuentra privada de libertad por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento por la salida del país del empresario Eligio Cedeño.
«Esta patraña que ha inventado Afiuni con su abogado es una viveza que intenta atacar de manera impune a los trabajadores y a las privadas de libertad del Inof», apuntó.
La ministra refirió que en los próximos días las presas del Inof harán del conocimiento público, una carta en la que rechazan las acusaciones hechas por Afiuni.
«Rechazo la campaña que tienen contra el Inof y contra las personas que allí están recluidas. Son personas que tienen familia, que respetaron a Afiuni y que ahora ella sale con este cuento para desprestigiarlas», sostuvo.
Por su parte, la exdirectora del Inof, Isabel González, expresó que existe un expediente de 1.700 folios donde Afiuni hacía constar con su firma, que todos los procedimientos eran ejecutados con normalidad.
«Tenemos los elementos de convicción para demostrar que todo lo que esta manifestando es únicamente para poder vender un libro», dijo González.