Greivis Vásquez deslumbrante

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez fue el artífice de que sus Hornets de Nueva Orleans (4-9) cortasen una racha de siete derrotas al hilo en la campaña 2012-2013 de la NBA, al emular su tope personal de puntos con 25 y completar un doble doble con 10 asistencias, amén de aportar seis rebotes, en una victoria como visitantes en el Staples Center frente a los Clippers de Los Ángeles (8-6), 105-98.

Vásquez completó una actuación similar a la que tuviese en la derrota frente a los Soles de Phoenix (111-108), la mejor de su carrera y en la cual lució con 25 puntos y 14 asistencias. Esta vez, asumió todo el peso de la ofensiva de su equipo en un duelo contra el exbase de los Hornets, Chris Paul, quien incluso lo elogió tras el partido.

- Publicidad -

El caraqueño de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura jugó 37 minutos en los cuales encestó tres de cinco intentos de dos puntos, cinco de ocho triples y cuatro de cuatro tiros libres y, además de sus seis capturas y 10 pases decisivos, perdió ocho balones y cometió tres faltas personales.

A pesar de sus pérdidas y del hecho de que los Clippers anotaron 18 triples, Nueva Orleans prevaleció porque supo contener las reacciones de los anfitriones y porque también fue muy eficaz en tiros de campo. Además de Vásquez, Jason Smith anotó 17 puntos, Ryan Anderson otros 17 con ocho rebotes, Austin Rivers 14 con seis asistencias y Al Farouq Aminu otros 10 con ocho capturas.

Por los Clippers, Caron Butler finalizó con 33 puntos y seis rebotes, Chris Paul le siguió con 20 y ocho asistencias y tanto Jamal Crawford como Willie Green contribuyeron con 10.

 

Elogios de un grande

Chris Paul se expresó de manera muy respetuosa acerca de Greivis Vásquez. “Él (Vásquez) se sentía muy bien esta noche (el lunes). Creo que él está encaminado hacia su primer Juego de las Estrellas”. Sin embargo, consideró que Los Ángeles perdió ante “un equipo no muy talentoso pero bien entrenado”.

Vásquez, por su parte, dijo que para su equipo “ha sido una semana dura y ganar al final de nuestra gira nos ayudará a construir algo de confianza, especialmente siendo este un equipo tan joven”. Consideró que su equipo salió “con una misión”. “No nos importó contra quién íbamos a jugar. Simplemente queríamos competir y demostrar quiénes somos”.

El trabajo fue tan eficaz que Blake Griffin falló y apenas anotó cuatro puntos y seis rebotes, la peor marca de su carrera, ya que salió por límite de faltas con menos de tres minutos por jugar. Fue apenas la cuarta vez en 173 partidos que anota al menos 10 puntos. Los Hornets volverán a la cancha esta noche a las 7.30 como anfitriones del Jazz de Utah (8-7).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -