El Instituto de Servicios Públicos de Palavecino (Iaspmupal), además de ser un gran negocio para algunos vivos revolucionarios, se ha convertido en el ente financiador de las campañas electorales de Hugo Chávez y Luis Reyes Reyes.
Las anteriores declaraciones fueron ofrecidas en conferencia de prensa por el ex alcalde de Palavecino y dirigente regional de Avanzada Progresista, Freddy Pérez.
Citó que desde este instituto se ha cancelado la publicidad, movilización de vehículos en los comicios del 7 de octubre y pago de activistas por medio de nóminas paralelas.
Fue enfático en señalar, que cada vez que un palavecinense cancela el “deficiente” servicio de aseo urbano, contribuye inevitablemente con una gran cuota al PSUV.
Crisis administrativa
Asimismo, Pérez manifestó que debido a estos desmanes, Isapmupal atraviesa una crisis administrativa con la anuencia silente de la Contraloría Municipal.
-El pueblo de Palavecino se pregunta a dónde van a parar los ingentes recursos, calculados en unos dos millones 500 mil bolívares por concepto mensual de tarifas y sin demora a Iaspmupal, destacó Pérez, revelando que la sumatoria anual sobrepasa los 30 millones.
Recalcó que esta crisis ha afectando las operaciones necesarias para la recolección de basura.
-A los trabajadores no les dotan de equipos de seguridad, obligados por las leyes, tampoco de uniformes, remarcó Pérez, adicionando que los retrasos con el pago de los bonos son reiterativos y las utilidades prometidas para luego, “mientras el presidente del Instituto y su combo, se dan la gran vida”.
En estos momentos, dijo, el municipio se ha convertido en un gran vertedero urbano de desechos sólidos, con la acumulación de más de 2.000 toneladas de basura diseminadas en la jurisdicción.
Pérez advirtió que “como un pote de humo, para calmar a los engañados trabajadores, destituyeron la directiva del instituto, pero que no es más que ineficiencia”.