Cardenales propina paliza al líder

-

- Publicidad -

En un juego de mucho bateo, Cardenales de Lara, comandado por el incombustible Robert Pérez y el chocador José Celestino López, despachó 22 imparables –su cifra más alta de la campaña- para masacrar al pitcheo de Águilas del Zulia -líder del torneo- y apuntarse una victoria, vía paliza 15-6, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana, para mantenerse en el quinto peldaño de la clasificación, uno de los que ofrece acceso a la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Pérez, ubicado en el sexto lugar de la alineación, disparó dos sencillos y fletó trío de anotaciones, mientras que López largó tres dobletes y, de igual manera, llevó a tres compañeros a la registradora.

- Publicidad -

También destacó el poderoso inicialista Luis Jiménez, responsable de un cuadrangular productor de tres carreras en el séptimo capítulo.

La novena crepuscular fabricó seis anotaciones en el tercer episodio –explotando al usualmente controlado y dominante Dwayne Pollok- para romper un empate a tres carreras y despegarse en el marcador, “noqueando” al rival bien temprano en el partido.

Si bien la nota destacada fue el incesante ataque, el relevo de Raúl Rivero fue determinante en el resultado final, toda vez que apagó el fuego en una entrada –parte baja del tercero- que lucía para mayor daño y la resolvió luego de dominar a Humberto Quintero, cuando estaban dos hombres en las bases y el equipo rapaz amenazaba con escaparse.

 

Toma y dame

La novena crepuscular madrugó a Pollok con trío de anotaciones, dos de ellas marcadas luego de dos outs, para tomar la ventaja (3-0) desde el mismo principio del juego. El abridor fue perjudicado por un pecado del camarero José Flores.

Alcides Escobar, primer bateador del juego, falló por la vía 5-3 (de tercera a primera), tras lo cual el brasileño Paulino la rodó por la intermedia, pero quedó a salvo en la inicial por pifia del camarero. A continuación, Luis Jiménez golpeó sencillo y José Celestino López despachó doblete para empujar desde la intermedia al brasileño, mientras que López avanzó a tercera.

Vino el turno de Luis Valbuena y conectó rolling, jugada en la que agarraron a Jiménez entre tercera y el plato y el inning quedó en dos outs. El peligro parecía despejado, pero el rendidor Robert Pérez largó cohete al centro para empujar López y Valbuena, con lo que redondeó un buen episodio.

La ventaja de tres carreras significaba le daba un plus favorable a Chris Jakubauskas, pero, aún así, el inconsistente lanzador no pudo dominar a la toletería rival y terminó con otra discreta salida, sin completar las tres entradas.

En el toma y dame, Zulia marcó su primera anotación mediante sencillos de Darin Mastroianni y Humberto Quintero, mientras que en el tercero anotó otras dos –empató la pizarra a tres rayas- empujadas por José Pirela y Mastroianni.

Lara parecía hundirse, pero el mánager (Pedro Grifol) tomó la decisión –correcta- de traer a Raúl Rivero desde el montículo y dominó a Quintero con tres en las bases para bajarle los humos a los zulianos y mantener en el juego a los suyos. Fue un out clave.

 

Racimo provechoso

Los pájaros rojos emboscaron nuevamente a Pollok en la parte alta del cuarto episodio y capitalizaron el ataque con un racimo de seis anotaciones para tomar ventaja considerable y encaminarse a la valiosa victoria. Otra vez la defensiva zuliana le falló a Pollok, esta vez con dos pecados que ayudaron a inflar la cuenta.

José “Chato” Yépez respondió con hit, luego del out de Limonta, mientras que Jairo Pérez se embasó por error del antesalista (Flores). Entonces vino Escobar y ligó un sencillo a la derecha para traer la primera de la entrada. Acto seguido, Paulo Orlando tocó la bola y fue puesto out, pero cumplió el cometido de fletar a Pérez.

Estaba hombre en segunda (Escobar) y el piloto rival decidió pasar por cuatro malas a Jiménez, tras lo cual López castigó con un doblete para remolcar dos más y poner las cosas 7-3. La entrada la coronaron Robert Pérez y Limonta con otras dos impulsadas.

 

Castigo final

La tropa cardenalera continuó su despliegue en ataque con otras cuatro anotaciones en la parte alta del séptimo.

Tres de esas cuatro rayas entraron por responsabilidad de Jiménez, quien dio un kilométrico batazo a las gradas del jardín central para remolcar a Jairo Pérez y Escobar y ampliar la diferencia a 12-3.

Después vino López con un doblete a la izquierda –su tercero de la noche- y lo emuló Valbuena para empujar la cuarta de la entrada y abultar la cuenta.

Finalmente, Lara cerró la cuenta con dos anotaciones en el octavo, impulsadas por los emergentes Anderson De La Rosa y Guilder Rodríguez.

Zulia marcó tres en el octavo, pero le sirvió únicamente para maquillar el resultado.

 

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -