El centro Pablo Machado, capitán de los Guaros de Lara y uno de los jugadores fundadores de la franquicia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al haber tomado parte en la campaña inaugural del equipo en 2003, se encuentra a la espera de información por parte de la gerencia acerca de su futuro, toda vez que no ha sido convocado a entrenar y se mantiene en su residencia, en compañía de su familia.
Los Guaros entrenan a doble turno desde hace una semana a las órdenes del coach Scott Fields y el asistente técnico Derrek Baker con un reducido grupo de jugadores que incluye a Heissler Guillent, Freddy Toro, Carlos Morris, Deivis Añanguren y Kervin Bracho, trabajos para los cuales Machado, a pesar de estar disponible, no ha sido llamado.
“Yo había arreglado la parte contractual y económica con ellos cuando se dio la rueda de prensa de presentación de Scott Fields y Jack Martínez en Barquisimeto hace unas semanas e incluso después volvimos a estar en contacto y me dijeron que no había ningún problema”, explicó Machado, vía telefónica, al ser contactado por EL IMPULSO.
“Luego de eso, unos días antes de que se concentrasen los muchachos en Barquisimeto, la gerencia me comunicó que no estaba convocado a entrenar, no me dieron las razones y desde entonces no hemos estado en contacto de nuevo”, afirmó Machado, quien sin embargo recalcó que la situación no hace mella en su amor por los colores del equipo.
En ocasiones anteriores, Pablo Machado ha vivido situaciones similares. En 2008 pasó a Gaiteros del Zulia en un cambio préstamo por Luis Julio y antes de la campaña 2011 fue enviado a Guaiqueríes de Margarita por Jackson Zapata y René Farías. Días atrás, Tomás Morris declaró que Machado “no está en el mercado” pero que “aún no han tomado una decisión” acerca de su situación, cuyas razones aún no han sido explicadas.
Rumores han situado al espigado rebotero de 2.07 metros y 35 años de edad en Gigantes de Guayana. En la campaña 2012, jugó nueve partidos para Bucaneros de La Guaira antes de pasar a Guaros de Lara, para el que en 26 partidos promedió 7.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 asistencias.
Los que faltan
Edgar Lugo y Jack Michael Martínez están activos en el baloncesto de República Dominicana y los estadounidenses Hassan Adams y John Millsap aterrizarán esta noche en Venezuela para llegar mañana a Barquisimeto, René Farías y José Martínez están activos en la Liga Nacional y Rafael Guevara, Robert Yriarte y el descartado Leonardo Berroterán en la Liga Suramericana.
La dirección de deportes de la UCLA reiteró que mantendrá las puertas abiertas para los entrenamientos de Guaros mientras la situación de huelga de trabajadores de Fundela les impida entrenar en el gimnasio Napoleón Rodríguez o el Domo Bolivariano, según lo expresado por Rosa Luque, coordinadora de instalaciones deportivas de esa casa de estudios, en un comunicado de prensa de los larenses.
Foto: Daniel Báez/Archivo