Diversos procedimientos realizados por funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Lara, arrojaron resultados positivos como fue la incautación de municiones de varios calibres, armas de fuego y decomiso de droga.
El coronel Edgardo Zuleta, jefe del estado Mayor del CORE 4, informó sobre la detención en Barbacoa, municipio Morán, del autor material del crimen de sargento segundo de la GN, Figueredo Perdomo Justo Hildemar, adscrito al CORE 5 quien fue ultimado el 5 de agosto del presente año en una arepera. El detenido fue identificado como Frederid Alejandro Mendoza Barrios (20).
En un segundo procedimiento se informó sobre la detención de John Nelvedy Romero García (35) de nacionalidad colombiano, quien viajaba en un Renault verde de placas TAH 29R. Fue detenido en el punto de control fijo de Hispopal. En el tanque de gasolina llevaba de forma oculta la cantidad de 8 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 7,500 kilogramos.
El sujeto viajaba de Maracaibo y se dirigía a Barquisimeto.
Caso “Loco Barrera”
Tras una orden de allanamiento ejecutada por funcionarios del Destacamento 47, el coronel Zuleta indicó que en la casa 18 del conjunto residencial Brisas del Este, ubicado en El Ujano, lograron la incautación de 1.584 cartuchos de diferentes calibres, para el uso de armas cortas y armas largas.
La morada pertenece a Rodolfo Rachit Velasco, uno de los supuestos testaferros del narcotraficante “El Loco Barrera”, quien es investigado por legitimación de capitales. En la visita domiciliaria no se encontraba, pero fue detenido José Marucci Cáceres (20) por ser el responsable de los proyectiles incautados.
El segundo comandante del CORE 4 explicó que se trata de 855 cartuchos de 9 milímetros; 213 cartuchos de calibre 30; 208 proyectiles de 30.06 y 142 cartuchos calibre 45. Así mismo 30 proyectiles de calibre 22 milímetros y 22 cartuchos de 223 milímetros, para contabilizar un total de 1.584.
Fotos: Ángel Zambrano