Empleados de Urbaser suspendieron recolección de basura en el norte

-

- Publicidad -

Trabajadores de la empresa de recolección de desechos Urbaser, contratista de Imaubar, se manifestaron ayer en su sede, en razón de que aún se les adeudan las utilidades de este año. El secretario general del sindicato de la compañía, Fernando Alvarado, señaló que el presidente de la misma, José Sánchez, ha alegado que no hay fondos suficientes para realizar el pago, pues Imaubar aún no habría aprobado los recursos necesarios, mientras que el principal representante de este ente, Frank Sánchez, les ha informado que Corpoelec no ha transferido el monto por servicio de aseo, el cual se cobra mensualmente en el recibo de electricidad.
En este sentido, confirmó que los 200 trabajadores de la empresa se han visto en la obligación de irse a paro y con ello suspender el servicio de recolección de basura en toda la zona norte de Barquisimeto, donde principalmente realizan sus recorridos, por lo cual aprovechó, en nombre de la toda la nómina de la empresa, de disculparse y pedir la comprensión de la comunidad ante el problema que ellos enfrentan como fuerza laboral.
«Desde principios del mes de octubre hemos estado en esta situación con la empresa, debido al pago de nuestras utilidades. La única respuesta que nos ha dado la gerencia es que no tienen dinero para pagarnos. Ya pasó el 15 de noviembre, ahora estamos a finales de mes, y exigimos que Frank Sánchez, como presidente de Imaubar, se pronuncie, pues nos han asegurado que es este ente el que no le ha pagado a Urbaser los fondos que se requieren para las utilidades», expresó Alvarado.
Por otra parte, informó que el presidente de Urbaser no había sostenido un encuentro con los trabajadores durante la mañana de ayer, debido a que era necesaria la presencia de los miembros de toda la gerencia, por lo cual les garantizó que habría una reunión en la tarde, en la cual también habría un representante de Imaubar.
Alvarado confirmó vía telefónica al final de la tarde de ayer, que la reunión sí se había producido con los presidentes de Urbaser e Imaubar. En la misma acordaron un plazo máximo de hasta hoy a las 6:00 de la tarde para confirmar el pago de las utilidades. De no darse esta respuesta, «proseguiremos con el paro», destacó el vocero sindical.
Recordó que este impago arruinaría las navidades de las familias de los 200 trabajadores afectados, la mayoría de ellos padres y principal ingreso en sus hogares. Entre ellos también figuran obreros.
La sede de Urbaser está localizada en la zona industrial I de Barquisimeto, lugar donde se manifestaron los trabajadores ayer.

Fotos: Jairo Nieto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -