El próximo 4 de diciembre el pueblo quiboreño se llenará de alegría al realizar una métrica multisápida, actividad denominada el “Hallacazo”, acto que contará con la presencia del acalde del municipio Jiménez, capitán Luis Plaza, grupos musicales y folclóricos autóctonos de la región, así como el pueblo de Quíbor.
No es la primera vez que el estado Lara es el ojo en el universo en este tipo de iniciativa. En enero del presente año 10 escuelas gastronómicas de Lara, elaboraron una hallaca de guiso larense de 108 metros de largo en el estadio Farid Richard, rompiendo la marca de 9.8 metros.
Esta vez la meta en Quíbor es superar todas las expectativas, donde la mezcla de ingredientes producidos en la región le dará un sabor diferente a esta gigantesca hallaca, plato navideño preferido de la población venezolana.
Además de disfrutar de la hallaca, la actividad prevista para el martes 4 de diciembre, estará amenizada por la reconocida agrupación gaitera Cardenales del Éxito, grupos musicales folclóricos y tamunangueros, que se encargarán de hacer bailar a los presentes.
De igual forma, este evento cultural contará con la presencia del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, y estará presidido por el alcalde del municipio Jiménez, Luis Plaza, entre otras personalidades que los acompañarán en este día emotivo para la región larense.
Cabe destacar que la hallaca elaborada podrá ser saboreada por las personas que se acerquen al “Hallacazo” en la plaza Bolívar de Quíbor, el próximo martes 4 de diciembre a partir de las 6:00 de la mañana.
Foto: Archivo