El agua que falta en Yaritagua se pierde en El Pegón

-

- Publicidad -

Hace algunas semanas los habitantes de la capital del municipio Peña recibieron una información procedente de la empresa Aguas del Yaracuy según la cual les suspenderían el suministro del líquido vital por la necesidad de hacer algunas reparaciones.
Como siempre, los voceros de la hidrológica les prometieron que con esos trabajos se mejoraría el servicio que nunca ha sido óptimo en Yaritagua a pesar de los reclamos de los afectados vecinos.
“Sólo será por unos días; después tendrán agua suficiente tan pronto terminemos los trabajos”, dijeron.
En efecto, cuadrillas de Aguas del Yaracuy llegaron hasta el sector El Pegón, a un lado de la autopista, y abrieron una zanja para hacer las reparaciones necesarias al tubo matriz.
Mientras tanto, en sectores como El Pegón, La Sabanita, La Bandera y hasta en el centro de la capital municipal, sus habitantes se quedaban, resignados, sin suministro de agua, aunque pensaban que sería sólo por pocas horas.
Pero, en un acto que consideran irresponsabilidad por parte de los integrantes o el jefe de la cuadrilla de la hidrológica yaracuyana, en El Pegón no hicieron reparación alguna sino que, por el contrario, le abrieron un boquete al tubo madre y se fueron dejando el problema más grave que como estaba.
De eso han transcurrido dos semanas, tiempo durante el cual las 24 horas de cada día se pierden miles de litros de agua que faltan en el resto de Yaritagua.
Prácticamente se trata de una gigantesca fuente que forma un río al lado de la autopista, de la que puede percatarse toda persona que por allí pase, entre quienes es lógico pensar no sólo los directivos de Aguas del Yaracuy que no se han dado cuenta.
“Ahí se pierden cada minuto miles de litros de agua que hacen falta en toda Yaritagua y lo más grave es que a nadie en el gobierno como que le importa nada”, dijo Alfredo Rodríguez, uno de los vecinos de El Pegón.
Enfatizó que en muchos sectores de la capital del municipio Peña sufren por la carencia del líquido vital mientras en ese sitio, gracias precisamente a gente de la empresa encargada de tan importante servicio, se bota.
Algunos luchadores sociales yaritagüeños están haciendo contactos para realizar una manifestación en el sitio donde se está perdiendo el agua, así como frente a las oficinas de Aguas del Yaracuy para protestar por tanta desidia por parte de quienes están a cargo de ese organismo estadal.
“En mi barrio no recibimos agua por tubería desde hace mucho tiempo y aquí se pierde; no se justifica que eso esté pesando en Yaritagua”, expresó una señora mientras observaba la gran fuente de aguas blancas de la que tienen conocimiento muchas familias del Pegón, Las Canarias y otros sectores del este de Yaritagua, pero no así en la hidrológica yaracuyana que permite que continúe esa millonaria pérdida de tan indispensable elemento.

Fotos: Luis Salazar

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -