Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, acudió a la sede de la Fiscalía General de la República para solicitar que se inicie una investigación en torno a los cambios extemporáneos que se realizaron en el Registro Electoral.
Aveledo detalló que la denuncia que formalizó hoy se debe a que “el 15 de abril de este año se publicó la conformación definitiva del Registro Electoral, y con posterioridad hubo cambios en beneficio de unos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela“.
Explicó que esta situación constituye un delito, por cuanto “el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción establece que el funcionario público que utilice su cargo para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, partido o movimiento político será sancionado con prisión por uno a tres años”.
Argumentó, además, que “existen disposiciones constitucionales que establecen la imparcialidad de los funcionarios”, por lo que está exigiendo al Ministerio Público investigar, determinar responsabilidades personales y que, en defensa de las instituciones, se proceda a enjuiciar a las personas que han incurrido en esta responsabilidad”.