La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) que tiene todo listo para procesar solicitudes de revisión de cánones de alquileres que sean introducidas en la Unidad de Inspección y Fiscalización.
Eleucis Borrego, representante de Sunavi, informó que el organismo está en capacidad de hacer supervisiones, porque ya cuenta con funcionarios preparados para hacerlo. «Las inspecciones se van haciendo a medida que las personas lo vayan solicitando o de oficio, como dice la ley», dijo.
El vocero explicó que «la persona interesada debe presentar su solicitud por escrito, para que sea admitida por la unidad de Inspección y Fiscalización. Luego, se abren los plazos establecidos para que la parte contra la cual se accionó se defienda y presente sus alegatos, la superintendencia haga su inspección y los cálculos».
«Éstos deben ser contralores de los alquileres y hacer las cosas bien. No es que va a haber guiso, porque tampoco podrán hacer las inspecciones sin la presencia de las partes involucradas o, en su defecto, de sus representantes» agregó.