Se vendieron 10 mil sacos de cemento al precio regulado de 16,80 bolívares

-

- Publicidad -

Orlando Chirinos, secretario de organización del Sindicato de los Trabajadores de la Industria del Cemento del estado Lara (Sintracel) informó que realizaron un operativo en la planta que funciona en Barquisimeto, para beneficiar a 600 familias.

“Por primera vez en mucho tiempo pudimos dar una bofetada a la especulación, el abuso y al sobreprecio, porque pudimos ofrecer 10 mil sacos de cemento al precio de 16,80 bolívares por saco”, sentenció Chirinos.

- Publicidad -

Indicó que en la actualidad cada saco lo venden en los diferentes distribuidores hasta en 80 bolívares, lo cual afecta el bolsillo de las personas con menos recursos que necesitan realizar mejoras en sus casas.

“Se realizó un censo de las comunidades cercanas, para conocer quiénes en realidad necesitaban el cemento para sus hogares, de la evaluación se determinó a quiénes se les entregaría, para un total de 600 familias beneficiadas”, precisó Chirinos, quien además es coordinador nacional de la Alianza Nacional de los Trabajadores del Cemento (Antracem).

No fue una venta para todo público, porque el objetivo no era que las personas revendieran luego el producto, sino que lo compraron por verdadera necesidad.

Cada persona podía llevarse sólo 20 sacos, los cuales fueron cancelados antes del sábado 24, día en el cual se formaron grandes colas en la Circunvalación, sin que los conductores conocieran las causas, sin embargo, al poco tiempo todo volvió a la normalidad.

“Queremos generar un cambio en las empresas nacionalizadas, en nuestro caso colaboramos con la Gran Misión Vivienda y en la refacción de hogares humildes”, dijo.

Mayor inversión

Orlando Chirinos estableció que en la planta deberían producir 9 mil toneladas de cemento por mes, pero en la actualidad generan 6 mil.

“Aunque en estos momentos están paralizadas, contamos con mesas de trabajo para discutir las formas de mejorar la produccion, inversión en la industria y la seguridad laboral”, precisó Chirinos.

Solicitó además la atencion del Ministerio de Control y Seguimiento, porque desean elevar los niveles de producción.

Foto: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -