“Compareceré a la Asamblea Nacional por la citación que recibí”, dijo ayer el coronel José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público del Ejecutivo Regional.
La citación está relacionada con la denuncia hecha por el dputado Julio Chávez, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado por el estado Lara, sobre un supuesto plan de asesinato de funcionarios policiales planificado en la Policía de Lara con la utilización de delincuentes.
En esa ocasión, el parlamentario manifestó que había recibido una copia de la minuta de la reunión de los funcionarios con altas responsabilidades.
-¿Considera que tendrá legítimo derecho a la defensa?-le preguntó un periodista.
-De entrada no lo tengo. Porque la notificación que se me hizo para esclarecer los hechos mencionados por el diputado no los conozco a no ser por lo que me he enterado por los medios. Y sobre una denuncia, que tampoco he leído, espero verla en el momento en que la muestren. Pero, yo voy con toda la disposición de responder, de esclarecer y de poner en claro quiénes son los violadores de Derechos Humanos y quiénes han estado incursos en delitos de corrupción.
Sin mencionar al narcotraficante Farid Feris Domínguez, preso en Colombia, dijo que se referirá al caso de de credenciales a individuos vinculados con el tráfido de drogas, así como la entrega de armas a civiles y a policías para que lo custodiaran en el país.
Luego dijo que él quiere ver la supuesta minuta, “porque se supone que ese es un documento oficial y por lo tanto debe estar firmado por mí”.
“Una minuta debe contener puntos integrantes, puntos tratados, conclusiones y firmas de los integrantes”, precisó. “Vamos a verde cuál documento habla el diputado; yo no lo he visto”.
Por otra parte, insistió en la preocupación existente en la Policía al no ser recibidos en Uribana los delincuentes que son apresados. Ahora tenemos policías cuidando presos cuando debieran estar patrullando, comentó.
Foto: Dedwinson Álvarez