La presidenta de la Comisión de Asuntos Aduanales de Consecomercio, Cipriana Ramos, insiste en replantear el despacho, para que se haga directo desde el muelle para aliviar el puerto de La Guaira.
“Cuando se retira directamente desde el muelle se evita el traslado de un contenedor hacia el patio que está colapsado, donde se reconoce la mercancía, y es un paso innecesario” expresó.
«Nosotros como Cámara de Comercio de La Guaira le enviamos una comunicación la Gerencia de la Aduana de La Guaira planteandole lo que nosotros consideramos que pudiera ser lo correcto, aun cuando sabemos que esto no lo vamos a resolver con pañitos de agua caliente. Necesitamos medidas estructurales. Hay una ampliación del puerto de La Guaira, y esa ampliación se puede demorar mínimo hasta junio de 2014», dijo en declaraciones a Unión Radio.
Ramos expresó que desde hace cinco días el portal web de Bolipuertos está en mantenimiento por lo que no tienen acceso a la información oficial sobre los buques pendientes, sin embargo el sábado al realizar una visita al lugar no observó «mucho movimiento».
Foto archivo