Sólo 5 de cada 100 homicidios son resueltos en el estado Lara. Así lo sostienen los miembros del Comité de Víctimas contra la Impunidad de la entidad.
Carlos López, miembro de la Organización, aseguró que 95% de los asesinatos en Lara quedan impunes.
Además, señaló que el incremento de muertes violentas también acentúa los casos no resueltos en la región. «Estamos viviendo en un estado donde no solo los cuerpos de seguridad no cumplen sus funciones si no los organismos administradores de justicia no investigan», advirtió.
López recordó el caso del asesinato de su hijo Jacinto López, ocurrido hace 4 años. Señaló que dos de los implicados no han sido detenidos, pero además están señalados de ser los responsables de otros 50 homicidios.
El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, se reunió con miembros del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, con la intención de que la Comisión de Política Interior conozca los casos de presunta violación de derechos humanos durante la gestión del exgobernador Luis Reyes Reyes y actual candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
García sostuvo: «Estamos frente a un gobierno que permite estas violaciones y que no propicia una investigación de estos casos».
Indicó que solicitarán a la Comisión de Política Interior de la AN que se retomen las investigaciones de las denuncias de asesinatos supuestamente vinculados a la Policía de Lara durante la gestión de Reyes Reyes.
Además, señaló que es necesario realizar una investigación al general (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera, excomandante de PoliLara, señalado como responsable de las casos de violación de derechos humanos, y a quien también se le vincula con el narcotraficante Farid Feris Domínguez.