Cinco de cada cien homicidios son resueltos en Lara

-

- Publicidad -

Sólo 5 de cada 100 homicidios son resueltos en el estado Lara. Así lo sostienen los miembros del Comité de Víctimas contra la Impunidad de la entidad.

Carlos López, miembro de la Organización, aseguró que 95% de los asesinatos en Lara quedan impunes.

- Publicidad -

Además, señaló que el incremento de muertes violentas también acentúa los casos no resueltos en la región. «Estamos viviendo en un estado donde no solo los cuerpos de seguridad no cumplen sus funciones si no los organismos administradores de justicia no investigan», advirtió.

López recordó el caso del asesinato de su hijo Jacinto López, ocurrido hace 4 años. Señaló que dos de los implicados no han sido detenidos, pero además están señalados de ser los responsables de otros 50 homicidios.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, se reunió con miembros del Comité de Víctimas contra la Impunidad del estado Lara, con la intención de que la Comisión de Política Interior conozca los casos de presunta violación de derechos humanos durante la gestión del exgobernador Luis Reyes Reyes y actual candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

García sostuvo: «Estamos frente a un gobierno que permite estas violaciones y que no propicia una investigación de estos casos».

Indicó que solicitarán a la Comisión de Política Interior de la AN que se retomen las investigaciones de las denuncias de asesinatos supuestamente vinculados a la Policía de Lara durante la gestión de Reyes Reyes.

Además, señaló que es necesario realizar una investigación al general (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera, excomandante de PoliLara, señalado como responsable de las casos de violación de derechos humanos, y a quien también se le vincula con el narcotraficante Farid Feris Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Papá Francisco apareció en la Plaza San Pedro para saludar a los presentes en el inicio de la Semana Santa #12Abr

El Papá Francisco hizo una nueva aparición pública inesperada, está vez el pontífice se presentó en la Plaza San Pedro para saludar a los asistentes al inicio de la Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La fe inquebrantable de los barquisimetanos recorre los 7 templos este Jueves Santo #17Abr

En un palpable testimonio de devoción, cientos de barquisimetanos se entregan este Jueves Santo a la profunda tradición de la visita a los Siete Templos. La jornada se convirtió en una sentida peregrinación de fe, donde la oración y la reflexión unen a los creyentes en un recorrido por emblemáticas iglesias de la ciudad.
- Publicidad -
- Publicidad -