Betsy Estévez Darling, representante en Venezuela de la Universidad de Carleton, de Canadá, visitó EL IMPULSO, con el propósito de informar acerca de las bondades que tiene ese país en materia educativa. De hecho, cada vez aumenta el número de estudiantes venezolanos, interesados en cursos de inglés y de carreras con gran demanda.
Indicó que este 27 de noviembre, a las 5.00 de la tarde, en el parque Bohemia, detrás de la avenida Lara, habrá una presentación oficial de los programas de estudios canadienses con el fin de dispersar las dudas entre los padres y representantes. Además habrá testimonios de chicos que fueron a prepararse al extranjero y actualmente cosechan grandes éxitos.
“Canadá tiene muchas bondades: lo primero es que todas sus academias y/o universidades tienen profesionales de alta categoría, tanto en instituciones públicas como privadas. El Gobierno de ese país, invierte en gran medida, para la buena capacitación de sus ciudadanos y también en pro de la atención excelente de extranjeros”.
Destacó además el Coop, sistema de pasantías, ofrecidas en las mejores empresas, asociadas a las diferentes ramas de la universidad, pagadas a los alumnos, tal como si fueran profesionales. Recomienda a las personas interesadas en inscribir a alguno de sus familiares, que el participante debe gozar de buenas calificaciones, de lo contrario, no puede optar por alguno de los niveles de estudios.
Asimismo, planteó el caso de la seguridad ciudadana. Los padres pueden estar tranquilos, aseguró Estévez, refiriéndose a la tranquilidad de las ciudades de Canadá. Añadió la ventaja de intercambios culturales, capaces de fortalecer la preparación académica de los jóvenes. Aprenden el inglés en poco tiempo, añadió, y el francés como segundo idioma.
Otra de las bondades es que pueden experimentar las cuatro estaciones, como recuerdo único e inolvidable, de la estadía fuera de Venezuela. Si bien buena parte de los estudiantes venezolanos, al final del camino, deciden residenciarse en Canadá, la intención que manifestó Betsy Estévez, es aprender de las buenas costumbres, herramientas del aprendizaje, entre otras cosas, para aplicarlas en nuestro país. “En ellos (los jóvenes) está el cambio”.
Foto: Elías Rodríguez