Con la marcha militar como señal de solemnidad, la mañana de ayer, exalumnos y estudiantes de la Banda Show Eliodoro Pineda, se reencontraron en la referida institución a propósito del 40º aniversario de esta fundación musical.
Entre reconocimientos y actos, la actividad fue propicia para despedir con honores al profesor Aulio Rovero, docente jubilado que durante 38 años dirigió esta insigne agrupación.
“Han sido años muy felices para mí, porque he disfrutado de esta experiencia. Les debo felicidad”, comentó el profesor, que luego de su jubilación se dedicó por completo a la banda, hasta ahora que su estado de salud no le permite continuar.
Destacó la labor social que realiza la fundación, que no sólo imparte formación musical, sino también instrucción moral y cívica. “Lo mejor de trabajar con los jóvenes es que el sentimiento se contagia. Los muchachos han respondido a nuestro llamado de civismo y saber que he realizado una obra para el futuro es una sensación sorprendentemente gratificante”, apuntó Rovero de 80 años de edad.
En la mañana el profesor Rovero entregó el mando al nuevo comandante de la fundación, Elio Vargas, quien ha seguido de cerca la dirección de la banda.
El acto fue propicio para entregar reconocimientos y ascensos al personal activo y otorgar el botón aniversario al comité de representantes de los años 1970, 1980 y 1990.
Foto: Dedwison Álvarez