#Opinión: Reino sin fin. Por: Isabel Vidal de Tenreiro

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Buena Nueva
Mientras Jesús estaba siendo sometido al juicio que se le hizo para condenarlo a muerte de la manera más injusta, Pilatos quiso precisarlo para ver si, tal como estaba siendo acusado, pretendía ser rey de los judíos. “Tú lo has dicho”, respondió Jesús, “sí soy Rey … pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18, 33-37).
Y, efectivamente, Jesús no es rey de este mundo. El mismo lo dijo durante ese interrogatorio acelerado que tuvo lugar antes de crucificarlo: “Si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos”.
En efecto, Cristo no vino a establecer un reinado temporal, en el que el poder es limitado en el tiempo y en el espacio, por más duradero que sea, por más extenso que sea su territorio o por más influencia que pueda tener en el mundo.
El reinado de Cristo será diferente a los reinados de la tierra. Su reinado será como es Dios: eterno e infinito, sin límite de tiempo ni de espacio. Su reinado nunca se acabará y su reino nunca será destruido. Y ese reinado ya comenzó, pero será establecido definitivamente y para siempre en la Parusía, en su segunda venida en gloria. Es lo que celebramos en la Fiesta de Jesucristo, Rey del Universo.
El Profeta Daniel es el Profeta del Antiguo Testamento que más referencia hace al reinado de Cristo: “Entonces recibió la soberanía, la gloria y el reino. Y todos los pueblos y naciones de todas las lenguas lo servían. Su poder nunca se acabará, porque es un poder eterno, y su reino jamás será destruido” (Dn. 7, 13-14).
Llegado el momento del reinado de Cristo, se acabarán todos los poderes temporales y sólo existirá el poder de Dios. Y todos seremos sus súbditos. Pero ¡qué clase de súbditos! Los salvados seremos verdaderos hijos de Dios, y si somos hijos, seremos también herederos y reinaremos con El. (ref. Ap. 1, 5-8 y Rom. 8, 15-17).
¿Cómo será ese momento? La Sagrada Escritura, en boca de Jesús o de los antiguos profetas y en la pluma de los Apóstoles, nos trae repetidas descripciones de esa segunda venida de Cristo.
“Vi a alguien semejante a un hijo de hombre, que venía entre las nubes del cielo” (Dn. 7, 13-14). “Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad” (Mc. 13, 26). “Miren: El viene entre las nubes, y todos lo verán, aun aquéllos que lo traspasaron” (Ap. 1, 5-8).
Será ése el momento de la complementación definitiva del Reinado de Cristo, aquel reinado que El mismo refirió a Pilatos y del que tanto habló en sus predicaciones cuando estuvo en la tierra. He aquí algunas citas de Jesús sobre su Reino: “Busquen primero el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura” (Mt. 6, 33). “No es el que dice ¡Señor! ¡Señor! el que entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre” (Mt. 7, 21). “Les aseguro que si no cambian y vuelven a ser como niños, no podrán entrar al Reino de los Cielos” (Mt. 18, 3).
También el Apóstol San Juan nos da en el Apocalipsis algunas referencias del reinado de Cristo. El es “el Alfa y el Omega”, principio y fin de todo. Recordemos que a Moisés Dios se le reveló como “Yo soy el que soy” (Ex. 3, 14). Y a San Juan, el discípulo amado, se le revela como “el que es, el que era y el que ha de venir, el Señor del universo” (Ap. 1, 8).
Dios siempre ha sido, es y será. Y vendrá de nuevo. Sí. Volverá para mostrar su realeza, para mostrar que es “el Señor del universo”, el Todopoderoso. Y, tal como anunció el Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen María “gobernará por siempre a su pueblo y su Reino no tendrá fin” (Lc. 1, 33).
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