Cristian Meléndez Silva, de 18 años de edad, fue acribillado a tiros dentro de su rancho, al mediodía de ayer en el sector III de Chirgua, al este de Barquisimeto.
El joven estaba jugando nintendo dentro de su vivienda: un rancho de lata de un solo ambiente.
Su hijo de un mes de nacido estaba acostado en la única cama que tenía la familia, de vez en cuando le hacía cariños y el niño al reconocerlo sonreía.
La mujer cocinaba el almuerzo, cuando de pronto llegó un hombre en una moto, se estacionó frente a la casa y caminó a la puerta. “Sal, que vengo a matarte”, le dijo y le pegó un tiro en la cara. Al caer al suelo lo remató y luego salió, tomó la moto y huyó.
La mujer desesperada salió a la calle dando gritos. Al lugar llegaron varias personas a auxiliar al joven, pero nada pudieron hacer porque Cristian, quien quedó tendido a un lado de la cama en posición boca arriba, ya había muerto.
A la 1:00 de la tarde llegó llorando Lenny Silva, madre de Cristian. Estaba callada, el rostro lo tenía hinchado de llorar. Comentó que su hijo trabajaba como albañil, por su cuenta, pero que ayer estaba libre, compartiendo con su hijo y la esposa en la casa.
Ella estaba en su vivienda, a pocas cuadras del lugar, cuando la llamaron al teléfono celular y le dijeron que fuera a la casa del muchacho porque le habían disparado. Mientras la mujer contaba lo ocurrido funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resguardaron la humilde vivienda. Algunos de los familiares entraron y arroparon el cuerpo con una sábana azul. La mujer rompió en llanto, mientras sus allegados la abrazaban tratando de consolarla. “Ay Dios mío, no puede ser, por qué papi. Ay Dios mío, por qué te hicieron eso, Ay Dios mío, no puede ser”, comentaban una mujer cerca del rancho.
Algunos parientes del joven se asomaban por una ventana que tiene la casa del lado lateral. Algunos lamentaban la pérdida preguntándose por qué, otros tan sólo lo miraban en silencio.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones. Recogieron el cuerpo y se lo llevaron a la morgue del Hospital Antonio María Pineda. Manejan como móvil la venganza, pero no descartan ninguna otra hipótesis.
Un vecino que no se quiso identificar por temor a represalias comentó que el homicida es un hombre que reside en el sector, al que apodan el “El Jeancarlito”.
Agregó que durante los últimos años la zona se ha tornado peligrosa, porque el resguardo policial es casi nulo. “Las autoridades deberían patrullar esta zona porque se ha vuelto muy peligrosa, nunca se ven por aquí”.
Muerte en Sanare
El cuerpo de Ladislao Antonio Prieto, de 55 años, fue hallado la mañana de ayer sin vida dentro de un chalet en el sector La Cascada de Sabana Grande en la entrada a Sanare en el municipio Simón Planas.
El cuerpo estaba tendido en el primer escalón de una escalera de caracol que hay en la vivienda.
Decenas de familiares llegaron al sitio entristecido para confirmar la muerte. Prieto vivía en el barrio San Jancinto de Barquisimeto, pero desde hacía dos años se había ido a cuidar ese chalet. Funcionarios del Cicpc se trasladaron al lugar en horas de la tarde para iniciar las investigaciones y determinar si se trató de un accidente, causas naturales o asesinato.
Fotos: Simón Alberto Orellana