Luego de las acusaciones de la jefa de la Zona Educativa de Lara, Gisela Cañizález, en las que se señala a Bandera Roja como responsable de los hechos violentos que ocurrieron en el Liceo Coto Paúl, a nuestra sala de redacción llegó José Francisco Sánchez, miembro del partido, para desmentir tal afirmación.
Aseguró que “es curioso, pues hace 21 días se le realizó un llamado de atención al pueblo larense, porque sabemos que en este momento electoral, el Gobierno iba a tratar de acusar al Gobernador de hechos desestabilizadores”.
A su juicio, “son ellos quienes han generado violencia durante los años que han estado en el poder. Las acciones recientes no son nuevas. Nos preocupa que la Zona Educativa no hace nada al respecto, ni los cuerpos de seguridad del Estado”.
Dijo que Bandera Roja tiene una serie de denuncias de sindicatos y gremios, en las que se señala que la vida de profesores, obreros y estudiantes está en riesgo en la región.
“Lo único que hacen es hacer un llamado de atención contra los profesores”, expresó.
Asimismo, puntualizó que “ahora, en los liceos, las mafias de las drogas, por apoderarse de los jóvenes, como mercado primario, han generado hechos violentos. Esto no es oculto. El CICPC y la Guardia Nacional deben tener elementos, porque son órganos de investigación”.
Señaló que “son lamentables y peligrosas las acusaciones de Cañizález, sabiendo que este Estado maneja todos los poderes y puede generar falsos positivos”.
En tal sentido, recalcó que Bandera Roja no tuvo que ver con las acciones vandálicas cometidas por supuestos estudiantes este viernes en el eje educativo de la avenida Libertador.