El candidato a diputado por el parlamento regional, Fernando Deibis, del circuito de la montaña o de la circunscripción número ocho, comprendida por los municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco, declaró que es necesario retomar la Comisión de Agricultura en el Consejo Legislativo del estado Lara, eliminada hace un tiempo atrás, en pro de trabajar por los campesinos y productores de nuestras zonas foráneas.
Mencionó que partiendo de las bondades en tierra y ganadería, la región puede contribuir en gran medida al mejoramiento de la economía nacional. Fernando Deibis, experto en el mundo agropecuario, destacó entre muchos atributos del campo larense, el Valle de Quíbor, donde se produce la mejor leche caprina de todo el país. No obstante, manifestó del mismo modo, la preocupación que sienten los productores por la inestabilidad jurídica marcada por el Gobierno.
“La soberanía agroalimentaria, se logra aumentando la producción nacional, cosechando más e importando menos. Estamos frente a una realidad poco alentadora para los trabajadores del campo, quienes ven perder sus garantías, ante los engorrosos procesos y medidas judiciales en contra de sus propiedades, sin embargo, podemos cambiar ese modelo por logros para la agricultura y ganadería venezolana, bien trabajada por nuestra gente”.
Retomar las escuelas granjas, es otra de las propuestas de Deibis a fin de socorrer a las nuevas generaciones interesadas en la vida campesina.
Educación rural que debe estar acompañada a las nuevas tecnologías para labrar la tierra y atender el ganado, con el fin de mejorar las labores en los municipios.
Considera necesario que exista un debate entre los candidatos al parlamento regional a fin de conocer los planteamientos que tienen para sus respectivos circuitos, esto con la intención de informar también a la población que, en algunos casos, desconocen las funciones o competencias de los diputados al CLEL.
Foto: Archivo