El caraqueño Andrés Galarraga estuvo de visita en Barquisimeto y dio una rueda de prensa previa al desarrollo de la copa DirecTV que se disputó anoche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El exgrandeliga, imagen de la empresa de televisión satelital por suscripción, estaría como comentarista en la transmisión del partido, aunque confesó que ese rol no es su fuerte.
“Toda la vida le he tenido algo de miedo a los micrófonos, pero espero hacerlo bien”, comentó el oriundo de Chapellín. “No creo que sea un trabajo en el que dure mucho. Será cosa de un día”, reveló Galarraga.
Puros caballos
Al ser consultado sobre el tema del Clásico Mundial de Béisbol, Galarraga aseguró que Venezuela asistirá con “los caballos” y “seguramente darán mucho de qué hablar”.
El caraqueño será el coach de bateo del equipo nacional en el evento de selecciones. “Para mí es un orgullo formar parte del equipo del Clásico Mundial. Tenemos un gran material”.
“Lo más difícil va a ser armar el equipo, porque tenemos que estructurar el roster y tenemos mucho talento. Lamentablemente algunos jugadores talentosos se tendrán que quedar por fuera”.
“Una vez estructurado ese roster, será mucho más fácil porque tendremos un gran equipo”, continuó. “Mi trabajo no será mucho, porque todos batean”, bromeó el integrante del cuerpo técnico.
Galarraga no se animó a dar una posible alineación, pero dijo que no habrán muchas sorpresas. “Ustedes (los periodistas) y los fanáticos saben muy bien quienes son… Incluso hasta más que nosotros”, prosiguió. “Ya Miguel (Cabrera) dijo que sí y al entrar él entran todos”.
Finalmente, el capitalino reconoció que los rivales a vencer en el clásico son República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos”.
Sobre su posible incorporación a algún equipo profesional, reiteró que hay ofertas pero que -de momento- no está interesado, aunque también reveló que si Omar Vizquel llega a dirigir y le pide que lo acompañe “la cosa sería diferente”.
Foto: Luis Salazar