Un racimo de tres carreras en la parte baja del octavo capítulo le permitió a Cardenales de Lara romper el empate a dos carreras y quedarse con la victoria frente a Navegantes del Magallanes, 5-2, en choque cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La novena crepuscular aprovechó las pifias defensivas del rival, realizó jugadas claves a la defensiva y obtuvo el tercer triunfo en fila.
El pitcheo rojo, a pesar de otorgar hasta 10 pasaportes a lo largo del encuentro, siempre tuvo el pitcheo para salir de los momentos de apremio.
Magallanes tomó ventaja en la apertura del tercer episodio, con sencillo de Darwin Pérez a la pradera izquierda, seguido del elevado al centro de Ezequiel Carrera.
Eliézer Alfonzo pegó rodado por segunda base, ideal para dobleplay, pero Alcides Escobar no pisó el segundo cojín y no se completó la doble matanza.
Pérez quedó a salvo en la intermedia y desde allí anotó con par de errores defensivos: José Yépez lanzó mal a segunda base y Tomás Pérez no pudo cortar un tiro desde el jardín derecho que permitió el avance del corredor hasta la registradora.
La respuesta de la novena local no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo episodio llegó la carrera del empate. Con un out en la pizarra, el brasileño Paulo Orlando pegó triple y anotó con el rodado por la inicial de Luis Jiménez.
Luego, en el cierre del quinto tramo, Cardenales aprovechó al máximo los errores defensivos del rival. Jairo Pérez abrió la tanda con sencillo a la izquierda y llegó a segunda por error del jardinero.
Joe Thurston tocó la bola para avanzar a su compañero hasta la antesala y ancló en la inicial por la pifia del inicialista.
Tomás Pérez falló con elevado a primera y José Yépez impulsó la segunda carrera con hit dentro del campo. La clave estuvo en que Thurston salió a la conquista de la segunda almohadilla y complicó la jugada del campocorto.
Un indiscutible de Endy Chávez, seguido del doblete de Francisco Cervelli le permitió a Magallanes igualar la pizarra.
En el cierre del octavo capítulo, llegó el ramillete de tres anotaciones que le dio el triunfo al conjunto crepuscular.
Con uno fuera, Joe Thurston y Tomás Pérez ligaron sencillos consecutivos para dejar corredores en primera y segunda.José Yépez conectó elevado profundo al jardín izquierdo que permitió el pisa y corre de Thurston hasta la antesala.
Con corredores en las esquinas, Alcides Escobar respondió con indiscutible al centro para poner al frente a su equipo por la mínima diferencia.
Paulo Orlando respondió nuevamente y fletó una más con petardo a la izquierda. Escobar llegó a tercera y luego anotó con un wild pitch.
Scott Patterson retiró el noveno de Magallanes con algunos inconvenientes -permitió un hit y otorgó un boleto- para acreditarse el rescate (su primero de la temporada).
Luis Avilán se quedó con su tercer triunfo, al completar un gran relevo. En el séptimo heredó dos corredores en base sin out y pudo colgar el cero. Completó dos tramos en blanco con un pasaporte.
El derrotado fue Paul Oseguera, quien permitió par de anotaciones en una entrada y un tercio de actuación.
Este sábado Cardenales tratará de prolongar el buen momento frente a los Tigres de Aragua en el mismo escenario del oeste de la ciudad crepuscular.
Justin Cassel será el encargado de abrir el compromiso por Lara.
Foto: Luis Salazar