Dos aviones OV10-Bronco colisionaron en el aire en la mañana de este jueves, durante una práctica militar en la Base Aérea Libertador (BAEL), perdiendo la vida uno de los cuatro pilotos que participaban en los vuelos, deceso que fue confirmado por el Ministro para la Información, Ernesto Villegas.
El alto funcionario indicó que tres de los pilotos que volaban las aeronaves lograron eyectarse, cayendo los aviones en la Finca Las Trinitarias, en el sector Coropo, y en la instalación militar.
Según Villegas, en el lamentable hecho en ensayos del desfile aéreo por el Día de la Aviación Militar, falleció un valeroso aviador, dijo en su cuenta Twitter.
Tres de los efectivos militares que iban abordo de los aviones están heridos y dos de ellos se encuentran recluidos en el Hospital Militar de Maracay.
Los dos aviones modelo Bronco O-V de la Aviación Militar Bolivariana colisionaron mientras realizaban prácticas para el desfile aéreo para conmemorar el aniversario de la Aviación, el próximo 27 de noviembre.
Extraoficialmente se conoció que uno de los pilotos falleció tras el impacto al no poder eyectarse, un Mayor que era un experimentado piloto de la Aviación Militar. El resto de la tripulación fue trasladada al Hospital Militar de Maracay.
Foto archivo