El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, advirtió que el Gobierno pretende establecer un mayor control de la sociedad con el Segundo Plan Socialista de la Nación.
“No solamente la vida comunitaria estaría manipulada por el Poder Ejecutivo, sino también la economía y las relaciones sociales. Es un cambio en la vida hacia un mayor control, partiendo de una premisa que ellos llaman la construcción del socialismo”, dijo Aveledo.
Añadió que la intención del Ejecutivo es la disolución de los gobiernos municipales o alcaldías. “Aunque las alcaldías están en la Constitución, las dejarían como un rótulo y pasarán al Parlamento Comunal y a la Comuna”, refirió.
En este sentido, Aveledo sostuvo que la oposición tiene la responsabilidad de mostrarle a la sociedad venezolana las consecuencias del Estado Comunal que promueve al Gobierno, ya que otorga más control al presidente de la República y vulnera la democracia. “La verdad es que tenemos la obligación de presentar una alternativa de decirle al país que es lo que está pasando, cuales son las implicaciones para la vida”, expresó.
Recordó al respecto que la Carta Magna establece que la sociedad venezolana tiene el derecho de albergar a todos los individuos independientemente de su posición política, respetando pluralismos. “Mientras tanto, la intención del Gobierno sobre la construcción del socialismo es contraria al texto constitucional”, aclaró tras insistir que la democracia se ve vulnerada en Venezuela, ya que el Gobierno sesga a la sociedad, a través de quienes se definen socialistas y quienes difieren de dicha alternativa.