El paso vehicular por la vía El Manzano se mantuvo cerrado la mañana de ayer.
Docentes, padres y representantes de la Escuela Los Sauces se unieron en voz de protesta para rechazar los constantes asaltos que se han suscitado a las afueras del plantel.
La gota que derramó el vaso fue el asalto a uno de los educadores dentro de la escuela en tempranas horas de la mañana, a lo cual nunca se habían atrevido los delincuentes.
El resguardo policial es nulo en el sector; el patrullaje poco se ve en las cercanías de la institución educativa, mientras los delincuentes hacen de las suyas sin respetar siquiera el recinto escolar.
Con pancartas y consignas exigieron seguridad a las autoridades locales y la instalación de un puesto de control policial fijo en la escuela, a objeto de evitar que más personas sean víctimas de atracos tanto dentro como fuera del plantel.
“Tenemos miedo de traer a nuestros hijos a la escuela porque ya los ladrones no respetan siquiera la institución. Queremos mayor seguridad en la zona”, destacó María Torrealba, una de las docentes que hacen vida en el plantel y que en reiteradas oportunidades ha sido víctima.
La comunidad también se sumó a la protesta, solicitaron a los gobernantes mayor seguridad. Consideran un abuso y un gran irrespeto los robos dentro de una institución educativa. Pidieron vigilancia constante tanto de día como de noche.
Destacaron que en otras instituciones de la entidad, la Zona Educativa ha colocado puestos policiales y vigilancia para resguardar a los niños y maestros, mientras ellos están desprotegidos.
Alrededor de 209 alumnos hacen vida en esta escuela, desde preescolar hasta sexto grado de educación primaria en turnos de mañana y tarde.
Fotos: Simón Alberto Orellana