La asignación de dólares a través del Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), continuará funcionando como lo ha hecho desde el 2003, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quien admite que si hay que hacer mejoras, se harán.
Al salir al paso a informaciones que indican que se ha paralizado la entrega de divisas para viajeros y estudiantes, Merentes aseguró que para viajeros Cadivi ha asignado en lo que va del año $ 2.000 millones y se continuará, indicando que no es cierto que Cadivi haya paralizado la entrega de dólares, indicando que a los estudiantes se han asignado $ 400 millones y se continuará, al igual que para deportes y enfermedades.
Admite el presidente del BCV, que las colas que se registran tanto en Cadivi como en el Sitme, se debe a que la demanda es mayor que la oferta, afirmando que hablará con el presidente de la Comisión para corregir las fallas que hay en la plataforma, ya que algunos usuarios han denunciado que no pueden acceder a ella por Internet.
-Están garantizadas las divisas para viajeros, enfermos y deportistas, por lo que queda de este año y para el 2013, dijo Merentes.
Por otra parte, al ser consultado con respecto al tema de una posible devaluación, el presidente del instituto emisor precisó : «Son temas que no se discuten públicamente, sino entre el Ejecutivo y el banco. No está en discusión y no se puede discutir».