Un importante grupo de trabajadores de la Fundación para el Deporte en Lara (Fundela) cerró en la mañana de ayer, parcialmente, la intersección de la avenida Libertador con calle 40 como medida de protesta ante el incumplimiento de sus reivindicaciones salariales que exigen al gobernador Henry Falcón.
“Somos Fundela, ente deportivo, queremos respuestas, como el Deportivo”, era el canto de guerra de los asistentes quienes decidieron posarse sobre ambas vías como medida de presión.
Los asistentes levantaron pancartas, sacaron banderas y aplaudieron por varios minutos. Son trabajadores administrativos, personal de limpieza, seguridad y transporte, los que piden la cancelación de sus activos.
“Yo gano todavía 1.550 bolívares mensuales. No me han pagado el aumento presidencial de mayo y, menos, el de septiembre”, dijo Mary Sánchez quien labora en la institución desde hace más de una década como aseadora en la Villa Bolivariana.
Fran Álvarez, también personal de mantenimiento desde hace un lustro, dice que “tienen que pagarnos lo que pedimos. Eso es ley”, este reclamo lo comparten Jhonny Freitez y Joel Palencia, ambos como más de 15 años trabajo y quienes explican que por primera vez en 10 años van a una jornada de protesta similar.
Representantes del sindicato informan que extenderán la medida de protesta hasta tanto la Gobernación de Lara de una respuesta inmediata a su problema.
“El martes nos reunimos con la gente de personal de la Gobernación y nos dijeron que pagarían en enero. No aceptamos eso. Al equipo CD Lara le dieron muchos millones de la noche a la mañana y queremos un trato igual. Nosotros lo que necesitamos son 5 millones para cancelar las deudas”, dijo el líder sindical Omar Pernalete.
Los trabajadores dicen que se mantendrán en protesta. Asisten a sus puestos de trabajo, en horario habitual, y esperan hoy una buena noticia que debe salir de la reunión que sostendrán sus representantes sindicales con el personal de administración en la sede de la Gobernación en carrera 19.
Foto: Daniel Báez