El serpentinero Sergio Pérez completó otra salida de calidad para guiar a los Navegantes del Magallanes a una victoria 5-3 sobre los Bravos de Margarita, en partido jugado en el estadio Independencia de la ciudad porteña de Carabobo, y afianzarse en el liderato de la clasificación.
Pérez toleró tres carreras limpias en cinco entradas y un tercio para cargar con su sexta victoria de la campaña, cifra que lo mantiene en los primeros lugares del departamento de ganados. El importado permitió seis hits, abanicó a dos y regaló un boleto.
En contraparte, Carlos Monasterios fue responsable de cinco anotaciones en corto trabajo de una entrada y un tercio para sufrir su segunda derrota de la campaña.
Monasterios fue atacado desde el primer episodio, pero la toletería de la nave no fue capaz de dar el batazo clave y lo dejó escapar vivo.
Pero en la segunda entrada el abridor de Margarita no tuvo la misma suerte y fue explotado con un racimo de cinco anotaciones, bateado libremente por la batería magallanera, repleta de carabineros poderosos y con experiencia importante en las mayores.
La entrada la comenzó Eliézer Alfonzo con sencillo al centro, mientras que Jesús Flores dio otro cañonazo, después del ponche a Endy Chávez. Con hombres en segunda y primera, el antesalista Mario Lisson largo doblete para fletar a Alfonzo (1-0).
Acto seguido, Darwin Pérez negoció boleto, lo que congestionó las bases, y Ezequiel Carrera también sacó cuatro malas para empujar la segunda de Magallanes de manera forzada.
Entonces tocó el turno del “bigleaguer” José Altuve –uno de los peloteros de mayor jerarquía que participa en la presente campaña del béisbol venezolano- y el estelar camarero respondió con un sencillo para empujar otras dos y poner la pizarra 4-0. La quinta llegó vía elevado de sacrificio, empujada por Rivera.
Margarita acercó la pizarra en la parte alta del sexto, gracias a un triple barre bases de René Reyes (5-3), pero el ataque se quedó cortó y no sirvió para lograr la remontada.