Las autoridades decidieron no presentar cargos contra Justin Bieber luego que un grupo de investigadores no halló evidencia de que el astro pop pateó y golpeó a un fotógrafo al salir de un cine con Selena Gómez, según documentos judiciales.
La policía había pedido a los fiscales que consideraran presentar un cargo menor de agresión contra Bieber, pero los investigadores del alguacil del condado de Los Angeles no encontraron lesiones visibles, videos o fotografías que confirmaran las acusaciones hechas por el fotógrafo.
Bieber, de 18 años, iba saliendo del cine en el suburbio de Calabasas con Gómez el 27 de mayo cuando el fotógrafo se les acercó en el estacionamiento.
Un médico encontró lesiones superficiales y los oficiales no detectaron heridas en el fotógrafo tras el incidente, según un documento judicial obtenido el miércoles.
Las autoridades entrevistaron a varios testigos, pero ninguno dijo ver que Bieber patear al hombre y agregaron que el fotógrafo no dejó de tomar fotos mientras la pareja de cantantes salía del lugar, de acuerdo con la evaluación de cargos preparada por la oficina del fiscal de distrito.
“Todas las fotografías y los videos tomados durante este incidente por los numerosos fotógrafos en el lugar fueron revisados”, señala el documento. “No hay ninguna fotografía sobre el supuesto altercado”.
El caso fue rechazado el 22 de octubre. El cibersitio de farándula TMZ fue el primero en reportar el miércoles la decisión de las autoridades.