Las Águilas del Zulia se apoyaron en jonrones de Ernesto Mejía y Evan Gattis, ambos productores de dos carreras, para frenar a los Tigres de Aragua y derrotarlos 4-2 en partido celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad jardín.
La tropa zuliana llegó a 20 victorias en la campaña -segundo equipo en alcanzar la cifra- y se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación, detrás de los Navegantes del Magallanes.
El estacazo de Mejía –décimo de la campaña- se produjo en el primer capítulo, mientras que el bambinazo de Gattis ocurrió en la parte alta del sexto, en ese caso para desempatar el marcador y darle la ventaja definitiva a los zulianos.
Dwayne Pollock se recuperó de un inicio incierto para lanzar siete sólidas entradas y sumar su tercera conquista de la temporada, con una notable efectividad de 2.77.
El serpentinero recibió un jonrón en la primera entrada, pero toleró apenas un hit en los siguientes seis actos, con seis ponches y ningún boleto para cargar con la decisión favorable.
El trabajo hermético lo continuó el relevista Vidal Nuno,responsable de lanzar las entradas ocho y nueve en blanco, con apenas un hit permitido y un toletero guillotinado.
El abridor de Aragua, Ken Ray, completó una aceptable salida, con dos carreras en cinco episodios, pero salió sin decisión, mientras que la derrota cayó en la cuenta del relevista Yoan Pino.
La novena zuliana tomó la delantera en el mismo primer episodio ante el abridor felino (Ray) luego de dos outs. El importado de Aragua abrió con ponche a Freddy Galviz, mientras que luego dominó a Henry Rodríguez con elevado al jardín central.
A continuación, José Pirela conectó sencillo para luego estafar la intermedia y en la jugada avanzar a tercera por error en tiro del receptor. De inmediato apareció el poderoso inicialista Ernesto Mejía, que depositó la pelota en las gradas para empujar dos y darle la ventaja al Zulia (2-0) desde comienzos de partido.
La respuesta de Aragua fue inmediata, toda vez que en la parte baja del acto inicial fabricó dos anotaciones y por la misma vía. Pollock, iniciador de las Águilas, retiró a Luis Hernández, pero luego recibió doblete de Yangervis Solarte. El derecho parecía salir del peligro al sacar de paso al patrullero Alex Romero –segundo out de la entrada- pero se equivocó ante Héctor Giménez y permitió un cuadrangular que niveló la pizarra a dos carreras.
El partido lo decidió Gattis con su cuadrangular en el sexto, conectado ante Pino y que encontró en circulación a Mejía.