El venezolano José Salomón Rondón, con un ‘doblete’ al final del partido, selló la victoria del Rubin Kazan ruso por 3-0 sobre el Inter de Milán italiano, este jueves en la 5ª jornada del grupo H de la Europa League, con lo que su equipo aseguró el liderato.
Kazan e Inter llegaban a este encuentro con empate a 10 puntos, ya clasificados ambos para los dieciseisavos de final, pero con la primera posición todavía en juego.
Con su contundente triunfo, los rusos se quedaron con esa primera posición, mientras que los hombres de Andrea Stramaccioni, con varios suplentes y sin adaptarse al frío de Kazan, serán segundos aunque ganen en la sexta y última jornada del grupo.
El partido comenzó pronto de cara para el Rubin, gracias a un tanto del turco Gökdeniz Karadeniz en el minuto 2 y los rusos resistieron con ventaja hasta la recta final, donde Rondón, con sus dos dianas, selló el triunfo.
El venezolano continúa teniendo acierto ante el Inter, al que ya había marcado un gol en el anterior partido entre ambos equipos, en septiembre en esta misma competición (2-2).
El Inter, tras este tropiezo sin grandes consecuencias, vuelve el lunes a la Serie A, donde se mide al Parma, con el objetivo de acercarse al liderato, que ocupa actualmente la Juventus con cuatro puntos más.