El integrante de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Erick Mago (PSUV-Sucre), anunció que la Subcomisión número 1 a su cargo se trasladará este jueves al estado Lara, con el fin de inspeccionar diversas obras que se están investigando por presuntos actos de corrupción.
“La visita que se realizará a la entidad larense tiene como finalidad sustanciar expedientes, a fin de avanzar en las investigaciones”, dijo Mago a la salida de la reunión ordinaria de la subcomisión que investiga hechos irregulares en diversos estados del país.
El parlamentario socialista informó, además, que en los próximos días serán llamados a interpelación varios funcionarios de los estados Lara, Monagas y Nueva Esparta, que podrían estar implicados en actos delictivos.
“Las interpelaciones tienen carácter constitucional y en el artículo 22 de la Carta Magna se establece que la Asamblea Nacional puede ejercer su función de control mediante mecanismos como interpelaciones, investigaciones, preguntas, autorizaciones y aprobaciones parlamentarias previstas”, explicó.
Mago subrayó que la Comisión de Contraloría profundizará en las investigaciones. “Cada funcionario o funcionaria que tenga implicación en casos de corrupción debe tener la plena seguridad que sobre el o ella recaerán diversas responsabilidades”, aseveró.
Por último, señaló que hasta el momento todo indica que los gobernadores de Lara, Henri Falcón, de Monagas, José Gregorio Briceño y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, han lesionado con sus acciones al patrimonio público nacional. “Hay pruebas fehacientes y evidencia de lesión al patrimonio público”, sentenció.
Foto archivo