Los venezolanos planificaron sus viajes para la temporada navideña con anterioridad tomando en cuenta las fechas de los comicios, tanto presidenciales como regionales, lo que ha resultado en un lleno total de los vuelos internacionales desde el primero de diciembre, según lo informó el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo Javier Pons.
Explicó que los venezolanos previeron su viaje para después del 7 de octubre, incluso en la tarde de ese mismo día de votaciones.
En cuanto a la proximidad de las elecciones regionales a las celebraciones navideñas, dijo que seguramente el comportamiento de los viajeros se repetirá: “Viaja a comprar y regresa”.
Asimismo, exaltó la planificación que ha desarrollado el venezolano al momento de programar sus viajes, debido a que están haciendo reservaciones con tiempo y de forma organizada.
Detalló que desde junio se estaban reservando cupos para los viajes decembrinos.
Por otra parte, Pons informó que en el país la oferta turística sigue dirigida a estados como Nueva Esparta, Mérida y Trujillo, con una demanda creciente. Los vuelos directos contemplan destinos como Zulia y Carabobo.
Recalcó la importancia en la creación de rutas interciudades y hacia el exterior, lo que se traduciría en más empleos y beneficios al consumidor.