El entrenador Eduardo Saragó se ausentó del entrenamiento realizado por la plantilla del Club Deportivo Lara en la cancha central del estadio Metropolitano, aunque tiene planeado reincorporarse este miércoles, de acuerdo con lo adelantado por Lenín Bastidas, su mano derecha en el cuerpo técnico.
“Nos llamó antes del entrenamiento para decirnos que estaba resolviendo una situación, pero va a estar mañana (hoy) con nosotros… decidimos que resolviera lo suyo y nosotros sacábamos el trabajo en este comienzo de semana”, señaló Bastidas luego de la sesión realizada en horas de la tarde, marcada por los trabajos regenerativos de los jugadores que estuvieron en la alineación abridora el duelo anterior y los espacios reducidos de aquellas que no vieron minutos en la reciente fecha.
La decisión de Saragó de volver a Barquisimeto hace suponer que estará al mando del equipo al menos para el desafío de la venidera fecha, visita en casa del Monagas, pero es una incertidumbre si estará por el resto del Torneo Apertura o finalmente dará un paso al costado para dedicarse a los asuntos familiares que lo tienen afectado, como lo asomó tras el último partido.
Por lo pronto, la plantilla arrancó trabajos y lo hizo dentro de un ambiente de alegría, ánimos levantados tras el reciente triunfo sobre Yaracuyanos con un gol de último minuto del colombiano Zamir Valoyes vía penalti.
A juicio de Bastidas, los jugadores dieron una nueva demostración de profesionalismo, al sacar adelante un partido sin realizar todos los entrenamientos de la semana por la situación vivida los primeros días, cuando se manejaba la posibilidad de no salir más para el resto del certamen.
“Hay que rescatar la actitud que tuvo el grupo para ganar un partido que fue complicado, difícil, sobretodo porque no se hizo un trabajo fuerte en la semana (entrenaron apenas tres días), porque estábamos en incertidumbre, pero se resolvió, se ganó un partido importante y seguimos a cuatro puntos del líder”, destacó el asistente técnico, que comandó el entrenamiento de ayer junto con Vicente Arruda y Marcelo Geralnik.
Con cuatro puntos de déficit y tres fechas por jugar, el equipo crepuscular no depende de sí mismo, pero Bastidas recordó que en el pasado hubo casos de equipos que estaban debajo en la clasificación y terminaron por levantar el trofeo de campeón.
“Lo importante es seguir sumando, porque los puntos que se logran en el Apertura permiten después buscar la clasificación a la Copa Libertadores, bien sea fase de grupos o fase previa, pero igual queremos ganar los tres partidos para ver si podemos ser campeones”, indicó.
Pérez Greco bien
Edgar Pérez Greco no entró con los demás integrantes de la plantilla, pero señaló que sufre un golpe, nada para alarmarse, y estará disponible para el próximo encuentro.
Foto: Daniel Báez