Para recordar: “A la vista de Dios, la tierra se había corrompido, y estaba llena de violencia” (Génesis 6:11)
Este versículo bíblico se refiere a la época antes del diluvio, donde Dios tuvo que tomar la decisión de destruir la tierra. Bien dijo Jesús, hablando de sí mismo: “Como en los días de Noé, será la venida del Hijo del Hombre” (Mateo 24:37).
Aunque algunos califican a Dios de injusto por destruir al mundo con un diluvio; según Jesús, antes de su regreso se presentará una situación similar de corrupción y maldad, que acarreará una destrucción, ahora con fuego.
Por lo anterior, algunos están equivocados al protestar contra Dios y no contra su enemigo, Satanás, que domina al mundo y a ciertos gobiernos, ya que no hacen su trabajo; descuidando al pobre, la salud, educación, seguridad y en nuestro país no tendríamos por qué sufrir tanto, pese a la desintegración económica mundial.
En tal sentido, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), por medio de su pagina web, observatoriodeconflictos.org.ve, presentaron el 01 de noviembre, en la ciudad de Washington D.C., el siguiente informe: “Octubre cierra como el mes con más protestas en lo que va de 2012. Las exigencias se orientaron hacia solicitud de derechos laborales 204 (39%), vivienda digna 197 (38%), demandas por seguridad ciudadana, derechos de personas privadas de libertad, participación política, derecho a la justicia un total de 106 (20%) y exigencias educativas 14 (3%)”.
Mantengamos en nuestra mente una frase escrita en la página web citada, que nos llamó la atención y dice: “La reelección presidencial no disminuye la conflictividad”.
Por otro lado, según noticias24.com, publicado el 23 de Octubre de 2.012, informa que el Ministro de Finanzas, Jorge Giordani, presentó el nuevo presupuesto y se fija por el orden de 396.406 millones de bolívares (unos 92.187 millones de dólares) y en tal sentido, según el canal Globovisión, y un trabajo de investigación, se destinó unos 32 mil millones para comprar armas “por una posible guerra” ¿Cuál guerra? Y comentaron, que para la Policía Nacional se propuso, solamente, un aproximado de un mil doscientos millones de bolívares.
En cierto modo, se cumplió que una “reelección presidencial (si no se hace bien) no disminuye la conflictividad”. Por ejemplo: Los trabajadores de Transbarca, Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto, han realizado numerosas manifestaciones, trancando la vía Barquisimeto – Quíbor, por falta de recursos o por deudas contraídas. Sin embargo, hace poco vino el presidente y dijo que activaría definitivamente la obra. Preguntamos, ¿por qué no hubo manifestaciones serias cuando vino el presidente? Al contrario, le presentaron unos trolebuses, una vía limpiecita, todo relumbrante ¡Claro, hay temor a despidos masivos! Algo natural, pero, ¿quién movió un dedo para mostrarle al presidente que la cosa no estaba bien? Entonces, a veces nos equivocamos al protestar.
De acuerdo a la OVCS, se registraron 14 protestas en Octubre, relacionadas con la educación. Tan solo el miércoles 14 de este mes de noviembre, fueron apresados 36 estudiantes por “causar estragos en los colegios La Salle y Nueva Segovia” según, “por el mal estado de los comedores y plantas físicas de sus planteles” (EL IMPULSO, p.B7).
El mismo día, el personal que labora en el Liceo Pastor Oropeza y comunidad, rechazaron ante la Zona Educativa los actos vandálicos que causaron algunos estudiantes contra dicha institución; unidos a las agresiones físicas propinadas a una de las subdirectoras del plantel y un miembro del personal obrero (EL IMPULSO, p.C5) y la zozobra: ¡No tiene precio! ¡Esto no es posible, hermanos contra hermanos!
¿Acaso, algunos estudiantes no están mal orientados al protestar? ¿Por qué no van a Caracas, ante quienes manejan las finanzas? ¿Por qué si faltan sanitarios, cancha techada, bandejas de comida, alumbrado interno, no se dirigen a las autoridades respectivas? Y no estamos proponiendo destrozos, ni nada por el estilo; planteamos manifestaciones ¡sin violencia!
Definitivamente, Dios no es culpable de las equivocaciones humanas, pero, ¡El va a poner fin a la maldad! Por lo tanto, no nos equivoquemos al protestar contra Dios, porque más bien, Él es el autor de la Salvación, que está próxima a suceder y desea que todos nos salvemos.
www.ventanabiertalmundo.jimdo.com