256 familias que habitan en la Urbanización Asoconoro, ubicada en la calle 1 con carrera 9 al lado del complejo deportivo del barrio El Carmen al noroeste de Barquisimeto, exigen a las autoridades locales y regionales que den respuesta al problema de déficit de vivienda que tienen unas 30 personas que desde el sábado pasado invadieron las áreas recreativas del centro residencial.
Aseguran que esa es la única manera de que abandonen los sectores donde ellos tienen previsto construir un simoncito, preescolar y canchas para la formación y esparcimiento de sus niños, que de acuerdo al último censo suman 300, según aseguraron. Olga Terán, vocera de hábitat y vivienda del consejo comunal Andrés Castillo, dijo que denunciaron ante la fiscalía superior, pero no han obtenido respuesta.
“Necesitamos que Luis Reyes Reyes, la alcaldesa Amalia Sáenz o el acalde Henri Falcón le busquen soluciones de viviendas a estas personas para que sean reubicadas a casas dignas y que no proliferen los ranchos en nuestro conjunto residencial”.
Algunos de los afectados comentaron que se trata de invasores profesionales que han tomado ya tres terrenos en esa misma zona.
Fotos:Edickson Durán