La denuncia hecha por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sobre los 39 viajes hechos por Henri Falcón como gobernador, forma parte de la guerra sucia que ha desatado esa organización política con el propósito de descalificar al gobernador y ver cómo le disminuye las simpatías del electorado, ya que su postulado, Luis Reyes Reyes, tiene el mayor rechazo jamás registrado en la región.
La declaración fue hecha por José Barreras, jefe de campaña de Falcón y aspirante a la Alcaldía de Palavecino, quien estuvo acompañado por Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara y de dirigentes de los partidos que conforman esta alianza.
Ahora vendrá la mayor arremetida de la guerra sucia que desatarán el PSUV y sus aliados, advirtió. No han podido con la que han venido realizando y están desesperados.
En este orden de ideas comentó que lo primero que se les ocurrió fue propagar el rumor de que Falcón sería inhabilitado políticamente y, desde entonces, se dieron a la tarea de hablar de presuntos casos de corrupción que serían investigados por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por Pedro Carreño, quien fue llevado como suplente de Luis Reyes Reyes.
Después el propio Carreño dijo por televisión que a Falcón le pondrán los “ganchos” en alusión a que ya todo estaba preparado para llevarlo a la cárcel.
Más tarde denunciaron que el gobernador había dispuesto perseguir a los dirigentes del PSUV y tener listo un plan para asesinar a unos funcionarios policiales, utilizando delincuentes.
Y lo último que se les ocurrió fue trasladar al buró nacional a la hostería El Obelisco, para analizar la situación de la candidatura de Reyes, dado el rechazo que tiene éste entre el electorado chavista, ya que no despierta ningún tipo de simpatías.
Salieron entonces con el asunto de los viajes, como si ellos no viajaran, comentó. Reyes anda tan desesperado que dice que ahora sí vendrán los recursos de la presidencia de la República, porque a Falcón no se los darán. Y sostienen que el candidato es compadre del presidente de la República.
Pero, durante los 8 años que estuvo en la gobernación también era compadre del Presidente y no dejó obras concluidas, añadió. En cambio Falcón en 4 años tiene una gestión comprobable.
Foto: Cortesía/Comando Venezuela