Uribana Centro pide Asfalto Parejo

-

- Publicidad -

Al noreste de la ciudad se encuentra la urbanización Uribana Centro, comunidad que expresa su malestar ante la falta de atención del gobierno local. Resulta que desde que se inauguró, hace más de 20 años, existen zonas como la carrera Las Amapolas, Los Rosales, la calle 3 y 4, entre otras más, que no han sido asfaltadas y sólo han recibido, en varias oportunidades, granzón en sus calles.

La señora Filomida Suárez reside en la calle Los Rosales con carrera Las Amapolas y es una de las afectadas por las condiciones de las calles que la obligan a tener su casa llena de tierra, en los momentos de sequía, y de barro cuando hay precipitaciones. Ella explica que el problema de la vialidad, es el más sentido por la comunidad ya que supone el desperfecto de los vehículos que son de la propiedad de vecinos y de los visitantes a la zona.

- Publicidad -

De igual forma, Edilio Nelo es vocero del consejo comunal de Uribana Centro y ha indicado que la organización que representa ha hecho el levantamiento topográfico necesario para llevar a cabo el proyecto de asfaltado para las calles del sector, «sólo falta la firma de la alcaldesa», según le explicó uno de los ingenieros de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), quienes le facilitaron esta información hace ya dos años.

Mientras tanto, habitantes de la zona deben atravesar las diferentes calles que no tienen asfaltado cuidando de que sus transportes no sufran las consecuencias de una vía irregular. Una de las únicas calles que mantiene una capa de rodamiento es la avenida principal del sector, que lleva por nombre avenida Los Tulipanes; sin embargo, reparaciones de botes de agua y el desgaste natural del asfalto han redundado en la proliferación de huecos. Así lo comentó Yudith Ramírez, quien reside en dicha calle y explicó que su esposo e hijos han rellenado uno de esos huecos con tierra y aceite de motor quemado; mientras otros son rellenados con palos y láminas de zinc para advertir a los conductores del peligro.

Los dos declarantes que no pertenecen al consejo comunal de la zona, indicaron que esta organización no ha podido levantar este y otros proyectos para la comunidad. “El consejo comunal no ha hecho nada”, dijeron, “ellos (voceros) explican que no les aprueban los recursos”. Al parecer, y según comenta Nelo, desde el despacho municipal no se ha dado la orden para que sea llevado el asfalto a esta comunidad que tanto lo necesita.

Servicio irregular
Por su parte, Yudith Ramírez, explicó que uno de los servicios que en los últimos años ha sido inconstante y ha presentado fallas es el aseo urbano.

Varias bolsas con desechos se encontraban en las aceras de la comunidad y otras esparcidas producto de los animales que hurgan en ellas en busca de alimentos. “Cuando no pasa, mi esposo sale en el carro a botar las bolsas”, sin especificar el lugar donde son arrojadas.
Vecinos esperan que el servicio se normalice ya que es uno de los más costosos cobrados desde el organismo municipal.

Fotos: Rinolfo Quintero

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -