Los tenistas locales Carlos Ponte y Ariana Osorio se quedaron con los máximos honores del sexto torneo estadal (Grado 4), categoría 14-18 años, que se cumplió desde la semana anterior en las canchas duras de Complejo Bolivariano de Tenis, ubicado al oeste de la ciudad crepuscular.
Ponte respondió a su condición de favorito en el cuadro reservado para jugadores de 18 años o menos, al doblegar en la refriega decisiva a Ricardo Rivero con holgado marcador de 6-1, 6-2.
En su camino a la final, Ponte recibió bye en primera ronda, luego venció por doble 6-0 a Hideky Amemiya, sacó a Alejandro Arias con escore de 6-0, 6-2, mientras en la ronda previa a la final sacó de carrera Yorni Vargas (7-5, 6-4).
Por su parte, Ariana Osorio no tuvo mayores inconvenientes para anexarse el match final de la rama femenina, al superar a María Velazco con raudo 6-1, 6-3.
Osorio, tercera cabeza de serie, pasó directo a la segunda ronda, venció a Cristina Anzola 6-1, 6-2, seguidamente dejó en el camino a Natasha Biondi 6-1, 6-0, mientras en semifinales sacó de carrera a Gabriela Guilarte con pizarra de 6-4, 6-3.
La espigada tenista local hizo gala de su educado golpe de revés a lo largo del torneo para sacar ventaja de sus oponentes y llevarse a casa un nuevo trofeo.
Sánchez y De Gouveia
En la categoría de 14 años, Gustavo Sánchez y Karla De Gouveia son los nuevos campeones locales.
En masculino, Sánchez -cuarto preclasificado del main draw- aplicó un rápido 6-0, 6-2 a Diego Vásquez para asegurar el título de la categoría.
Previamente había vencido en segunda ronda a Luis Figuera (6-0, 6-0), luego a Kurt Lau por idéntico escore, en cuartos de final aplicó doble 6-1 a José Vásquez, mientras en la instancia previa a la final mandó a casa al favorito Diego Benítez por 6-2, 6-2.
Entre las chicas, De Gouveia respondió a su condición de primera siembra y se quedó con el trofeo.
En la final venció a Estefanía Rodríguez -cuarta cabeza de serie- con parciales corridos de 6-2, 6-1. La joven promesa del tenis local no perdió ni un solo set a lo largo del torneo.
Foto: Daniel Báez